Salarios

El gremio de los aceiteros acordó un aumento del 48,5% y suma presión a las paritarias

El acuerdo llevará al salario básico inicial a más de $100.000 para los trabajadores, que además percibirán un bono de $40.000.
El gremio aceiteros cerró un acuerdo del 48

El gremio aceiteros cerró un acuerdo del 48,5%

La paritaria de los aceiteros será de un 48,5% desde enero a diciembre de 2021 y alcanzará a todos los trabajadores que formen parte del convenio colectivo de trabajo.

El acuerdo llevará al salario básico inicial a $100.059,31 a partir del 1° de julio y el monto se elevará a $110.065,24 a partir del 1° de agosto, según detalló la entidad a través de un comunicado. El pacto también indica que se revisarán en diciembre los valores nuevamente.

Asimismo, el acuerdo prevé una suma adicional por única vez de $40.000 que se abonará en el mes de septiembre para aquellos trabajadores declarados esenciales y que cumplieron funciones durante la cuarentena.

"Se trata de un nuevo logro alcanzado gracias a la fuerza colectiva de todas las compañeras y compañeros aceiteros que una y otra vez han defendido en cada planta y cada sector el Salario Mínimo Vital y Móvil con conciencia del valor de la fuerza de trabajo, con solidaridad y unidad obrera", remarcó la entidad sindical.

Se habló de
s