Legislatura Porteña

Autorizaron a Rodríguez Larreta a comprar vacunas para la Ciudad

El Gobierno porteño podrá iniciar negociaciones y celebrar contratos, incluso en moneda extranjera.
Autorizaron a Rodríguez Larreta a comprar vacunas para la Ciudad

Autorizaron a Rodríguez Larreta a comprar vacunas para la Ciudad

La Legislatura porteña autorizó al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a “iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19”.

Se trata de un proyecto que el mandatario había enviado la semana pasada al Parlamento para establecer un marco jurídico a la compra de vacunas. La norma tuvo un fuerte acompañamiento: de los 57 legisladores presentes, 53 votaron a favor, ninguno en contra y hubo 4 abstenciones de la Izquierda y de Autodeterminación y Libertad.

Cabe destacar que el Poder Ejecutivo deberá informar sobre toda adquisición, entrega y distribución territorial de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19.

Para velar la transparencia de los actos de gobierno, se creó la Comisión Especial de Adquisición de Vacunas en el ámbito de la Legislatura porteña, que estará integrada por cinco diputados, los que serán designados por la Vicepresidencia Primera de la Legislatura y el presidente de la misma será designado con acuerdo de la mayoría de sus integrantes.

La norma, además, autoriza a incluir cláusulas o acuerdos de confidencialidad en los contratos, así como "prescripciones que establezcan condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y otras reclamaciones pecuniarias relacionadas con y en favor de quienes participen en la investigación, desarrollo, fabricación, provisión y suministro de las vacunas".

https://twitter.com/LegisCABA/status/1400212738358616064

El texto de la iniciativa plantea que “las cláusulas o acuerdos de confidencialidad que se pudieran adoptar quedan expresamente exceptuados del deber de divulgación, de conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la Ley 104”, que establece los límites en el acceso a la información.

También permite la inclusión de cláusulas que establezcan la prórroga de jurisdicción a favor de los tribunales arbitrales y judiciales con sede en el extranjero y la aceptación de la ley extranjera aplicable.