Polémica

Vacunas Pfizer: la opinión de Quirós sobre la explicación de Vizzotti

El ministro de Salud sostuvo que no le gusta ser un "comentarista de la realidad", pero dio su parecer. Hoy la funcionaria negó que Argentina haya rechazado dosis de Pfizer.
Fernán Quirós apoyó las declaraciones de Vizzotti sobre las vacunas Pfizer

Fernán Quirós apoyó las declaraciones de Vizzotti sobre las vacunas Pfizer

"Yo tiendo a creer que lo que Carla Vizzotti dijo es lo que ocurrió y que fue un malentendido, pero no me gusta opinar de las cosas que no conozco o en las que no puedo aportar precisiones a la población", comentó el funcionario.

Cabe destacar que esta mañana en conferencia de prensa, la ministra desmintió categóricamente que el gobierno del presidente Alberto Fernández haya rechazado recibir la vacuna Pfizer a través del mecanismo COVAX.

Quirós remarcó que considera que "esas vacunas van a ir llegando", en la medida que se regularice la producción y, en esa misma línea, agregó: "Creo que se podrá acceder desde fuera de los propios gobiernos, cuando esto lentamente se vaya normalizando".

Consultado sobre la vacunación en CABA, Quirós indicó: "Hace unos días abrimos el empadronamiento de personas de 18 a 60 años con condiciones preexistentes o de grupos estratégicos. Estimamos terminar con ese grupo en los primeros días de la semana que viene".

Entrevistado por Radio La Red, el ministro explicó cómo continuará el plan de vacunación de la Ciudad, con la apertura de nuevos grupos. "Iremos por edad en la población general sin comorbilidades; probablemente vayamos bajando de a cinco años, pero es algo que comunicaremos en los próximos días", dijo.

Se habló de