Emocionante

Avelluto le respondió a Grinbank y, de paso, le apuntó a Lavagna: “Es muy difícil pensar que pueda hacer lo que no hizo cuando tuvo la oportunidad”

Avelluto le respondió a Grinbank y, de paso, le apuntó a Lavagna: “Es muy difícil pensar que pueda hacer lo que no hizo cuando tuvo la oportunidad”

Qué pasó. El secretario de Cultura, Pablo Avelluto, le respondió este miércoles a Daniel Grinbank, quien en las últimas horas calificó como un “fracaso terrorífico” la gestión del Gobierno. Entrevistado por #Novaresio910, sostuvo que el empresario artístico “exagera” en sus cuestionamientos, afirmó que la Argentina está “muy mal desde hace décadas” y apuntó contra Roberto Lavagna como alguien que difícilmente pueda hacer la transformación que el país necesita.

 Embed      

Qué dijo. "Creo que Grinbank, sin dudas, exagera en el punto de partida de muchas de estas situaciones. La Argentina no está mal desde el 2015 sino que está muy mal desde hace muchas décadas. Y lo que pasó a partir de finales de 2015 es el intento de una parte importante de la sociedad de cambiar una cultura, una manera de pensar nuestra relación con la sociedad, la economía y la política. Es dar vuelta un transatlántico”, afirmó Avelluto en el inicio del reportaje con Radio La Red AM 910.

Qué dijo sobre Lavagna. Luego, buscando resaltar a la transformación que él afirma que encarna Cambiemos, el funcionario mencionó a tres protagonistas que supieron tener peso en la realidad política de los últimos años. Y entre ellos apareció el nombre de Lavagna, cuyo nombre cobra cada vez más fuerza como posible candidato a presidente en octubre.

"Estamos cambiando una historia de populismo de muchísimos años. Y eso no la cambia un presidente, un gobierno o un partido político: la están cambiando cientos de miles de personas todos los días. Ese cambio tiene que venir necesariamente de la gente más nueva. Es muy difícil pensar que Luis Barrionuevo, Eduardo Duhalde, Roberto Lavagna, la gente que estuvo, que ya hizo parte de este país con sus cosas buenas y sus cosas malas, pueda hacer ahora esa transformación que no hizo cuando tuvo la oportunidad", expresó.