Restricciones

Axel Kicillof adhirió a las restricciones de Nación y criticó a Larreta: "Cuestionar las medidas es especulación política y genera confusión"

El gobernador bonaerense confirmó que 126 municipios se regirán bajo las nuevas normativas.
Axel Kicillof adhirió a las restricciones de Nación y criticó a Larreta: Cuestionar las medidas es especulación política y genera confusión

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó en conferencia de prensa que acompañará las medidas dispuestas por el presidente, Alberto Fernández, y anunció un cierre total de actividades no esenciales hasta el próximo 30 de mayo para controlar la pandemia de coronavirus.

"La provincia de Buenos Aires respeta y cumple las leyes. El decreto presidencial tiene valor de ley, por lo tanto, en la provincia de Buenos Aires se va a cumplir a raja tabla esta serie de limitaciones y medidas de cuidado", indicó el gobernador. Y criticó: "Cuestionar estas medidas en medio de una emergencia, que representa una de las catástrofes más graves, genera dudas, incertidumbre y más angustia. Cuestionar estas cosas es especulación política y genera confusión".

De esta manera, detalló que en el territorio bonaerense habrá 126 municipios de los 135 existentes que se encontrarán en alto riesgo o en alarma epidemiológica bajo las nuevas normativas informadas por el Presidente.

Embed

En esos espacios, durante nueve días quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y recreativas de forma presencial y solo se podrá circular entra las 6 y 18 horas en lugares cercanos al domicilio. ”Estarán habilitados solamente los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar, y sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 de la mañana y las 18 o por razones autorizadas”, informó el gobernador.

Tampoco habrá clases presenciales. ”Algunos decían que no nos interesan las clases, es mentira. Sólo las interrumpimos la presencialidad en aquellos lugares donde no era seguro. Está demostrado empíricamente, científicamente, que la segunda medida más efectiva cuando crecen los contagios es interrumpir la presencialidad”, dijo Kicillof.

En tanto, manifestó su preocupación por este momento sanitario y consideró: "Cuando digo segunda ola, en realidad es un nuevo virus, modificado, cuyas característica es que es mucho más contagioso". Y detalló: "Es una etapa intensiva y temporaria".

Se habló de