Exclusivo A24

Axel Kicillof contestó si será o no candidato a presidente en 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires criticó a la oposición de cara a las PASO, se refirió a su futuro político, elogió a Sergio Berni y habló de cómo quedó su relación con Horacio Rodríguez Larreta, tras los encontronazos por la presencialidad entre CABA y PBA.
Axel Kicillof contestó si será o no candidato a presidente en 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoció este lunes, por la señal de A24, que trabaja "para un proyecto político a largo plazo" en el conurbano bonaerense y se refirió a las versiones que lo ubican como posible candidato a presidente en 2023.

Embed

"Estamos delante de una elección inédita (PASO), en medio de una pandemia. La gente está angustiada. Lo que debemos hacer ahora es llamar a que vote y se exprese", indicó el gobernador, por la señal de A24, respecto de los comicios que se desarrollarán el próximo domingo. Y agregó: "También vengo a pedir el voto del Frente de Todos, porque aplicamos una política de cuidado, con cosas mejores y peores. Del otro lado hay gente que llamó a no cuidarse y que, en cuatro años, generó recesión, deuda, pobreza y mató el empleo".

Consultado acerca de si tiene interés en ser candidato en las próximas elecciones a presidente, Kicillof contestó: "Hoy está en juego una elección compleja, así que poner en agenda lo que va a pasar en 2023...". Y añadió: "Soy parte de un proyecto político. El lugar que ocupe va a ser el que mi fuerza política, de manera colectiva, decida cuál es el mejor. No tengo aspiración de ser una cosa u otra. Dónde convenga que yo esté, lo voy hacer".

En el mismo sentido, el funcionario bonaerense manifestó: "Yo estoy entusiasmado y laburando un montón para un proyecto en la Provincia a largo plazo, no sé si lo voy a encabezar yo en el 2023. Pero quiero trabajar por eso".

"Berni es un extraordinario ministro de Seguridad"

Berni editado.jpg

El gobernador, en otro tramo de la entrevista, elogió al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, cuando lo consultaron por su gestión y sus polémicas declaraciones como las que recientemente tuvo contra la precandidata a diputada Victoria Tolosa Paz.

"Berni es un ministro extraordinario y con una vocación de trabajo, en la que arriesga su vida. Tiene voz propia. yo no soy quien para oponerme. Es critico y expresa sus opiniones", indicó Kicillof.

"No tengo mala relación con Horacio Rodríguez Larreta"

kicillof y larreta.jpg
Kicillof y Rodríguez Larreta discuten por el AMBA. (Foto: archivo)

Kicillof y Rodríguez Larreta discuten por el AMBA. (Foto: archivo)

Sobre el final, el gobernador bonaerense hizo referencia a cómo quedó la relación con el titular de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tras los cruces entre ambos por la presencialidad en las escuelas.

"No tengo mala relación", indicó. No obstante, el funcionario apuntó contra la oposición "encabezada" por Mauricio Macri: "Cuando subieron los casos en la Ciudad, suspendieron las clases. Después empezaron a ser muy agresivos y a oponerse a todo en medio de una pandemia", concluyó.

Se habló de
s