Causa Vialidad

Axel Kicillof salió al cruce de la causa Vialidad y defendió a Cristina Kirchner: "Basta de persecución y lawfare"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se sumó a la ola de respaldos a la vicepresidenta, en el día que el fiscal del juicio, Diego Luciani, finalizará su alegato y pediría una dura pena.
Juntos por el Cambio: referentes denunciaron a Cristina Kirchner

Juntos por el Cambio: referentes denunciaron a Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Wado de Pedro por "traición a la patria" . (Foto: Télam) 

"Basta de persecución. Basta de lawfare. Todos con Cristina", posteó en las últimas horas Kicillof en su cuenta de Twitter.

El gobernador adjuntó en sus redes sociales el repudio expresado por diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires hacia la "persecución judicial" contra la vicepresidenta, donde señalaron que la causa Vialidad es "un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático".

El comunicado en repudio a la persecución judicial contra Cristina Kirchner

Los bloques se manifestaron en un comunicado compartido en las redes sociales en el que dijeron que ese "hostigamiento" se inició "en línea con el calendario electoral en mayo de 2019", en referencia al juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre los años 2003 y 2015.

Repudio a la persecución contra Cristina Kirchner.jpg
Los bloques se manifestaron en un comunicado compartido en las redes sociales.

Los bloques se manifestaron en un comunicado compartido en las redes sociales.

Los legisladores señalaron que se trata de "un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático que se lleva adelante de forma coordinada en nuestro país y en Latinoamérica desde el año 2015".

Y agregaron: "Estas prácticas son un mecanismo de disciplinamiento, estigmatización y control social".

"En el caso de nuestra Vicepresidenta, esta práctica tiene un claro objetivo: proscribirla políticamente", advirtió el texto.

Ese planteo fue compartido en las redes por varios ministros de Kicillof como Javier Rodríquez (Desarrollo Agrario), Pablo López (Hacienda), Andrés "Cuervo" Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Julio Alak (Justicia).

En tanto, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, consideró que "la persecución judicial a Cristina Fernández es un ataque a todo el movimiento nacional y popular" y expuso que "buscan proscribirla porque siempre defendió los intereses del pueblo frente al poder real".

Y sentenció: "¡Si la tocan a Cristina, nos tocan a todas y a todos!".

Causa Vialidad: Diego Luciani finalizará hoy su alegato contra Cristina Kirchner

cristina-luciani.jpg
Vialidad: el fiscal federal Diego Luciani finalizará este lunes su alegato contra Cristina Fernández de Kirchner (Foto: NA).

Vialidad: el fiscal federal Diego Luciani finalizará este lunes su alegato contra Cristina Fernández de Kirchner (Foto: NA).

Este lunes, el fiscal federal Diego Luciani reanudó el tramo final de su alegato en el juicio oral de la causa Vialidad, en la que acusa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a exfuncionarios de sus gobiernos y al empresario patagónico Lázaro Báez, por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Se espera que culmine la presentación de pruebas y que luego solicite los pedidos de pena para los acusados, además de plantear que se les impida la posibilidad de ejercer cargos públicos de por vida.

Una vez que el fiscal haya presentado los pedidos de condenas, el Tribunal Oral Federal 2 podría dictar un cuarto intermedio de hasta diez días hábiles para que los abogados de los 13 acusados preparen sus alegatos de defensa.