Entrevista en A24

Axel Kicillof se metió en la interna opositora: "Por Twitter Macri y Patricia Bullrich le marcan la cancha a Larreta"

El gobernador bonaerense cuestinó a JxC por su rol durante la gestión de la pandemia y desmintió un enfrentamiento con Guzmán.
Axel Kicillof

Axel Kicillof, gobernador bonaerense.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó duras críticas a Juntos por el Cambio por su rol durante la pandemia porque "niegan" la gravedad de la situación, según analizó. Además, desmintió tener una lucha de poder con Martín Guzmán, luego del escándalo por el pedido de renuncia a uno de los funcionarios de Energía en medio de negociaciones por el aumento de tarifas.

"Nos llama la atención que haya un sector de la oposición, los medios de comunicación y el Poder Judicial que parece que están en otro capítulo y niegan la gravedad de la situación. Se la pasan negando lo que se les ocurre, criticando e inventando", denunció el mandatario provincial entrevistado por Romina Manguel en A24.

Consultado por las restricciones, que desde su gestión habían reclamado que fueran más estrictas, Kicillof dijo que fue "adecuada" la decisión que finalmente tomó Alberto Fernández y agregó: "Pedíamos restricciones muy fuertes para que los casos caigan mucho más rápido. Pero había que tomar una decisión que tenga en cuenta todos los casos".

Embed

"Hace un tiempo un sector de la dirigencia de la oposición -particularmente Mauricio Macri y Patricia Bullrich- decidieron entrar al año electoral. En el medio está la salud de la gente. Yo veo que por Twitter le marcan la cancha todo el tiempo" a Horacio Rodríguez Larreta.

Sobre la interna en el gobierno nacional por el pedido de despido Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica, el gobernador desmintió que en el Frente de Todos estén "peleados" y descartó una lucha de poder con el ministro Martín Guzmán. "Yo no siento que estoy mal con Guzmán. Soy gobernador, no estoy en disputa de poder con Guzmán".

Embed