historias

Con un balance de su gestión y algunas indirectas a Alberto, Macri se despidió de los empresarios

Con un balance de su gestión y algunas indirectas a Alberto, Macri se despidió de los empresarios

Durante el cierre de la 25ª Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), Mauricio Macri se despidió de los empresarios realizando una suerte de balance. También le envió indirectas a Alberto Fernández al sugerirle algunas medidas o acciones de la gestión de Cambiemos que deberían continuar.

En su presencia en el predio de Parque Norte, el presidente saliente le habló a los empresarios haciendo hincapié en "los avances" que se lograron en su administración y admitió: "Nos hubiese gustado contar con más tiempo para ver los frutos del esfuerzo".

"En estos 4 años, los argentinos logramos muchos avances, pero también tuvimos situaciones difíciles que aún quedan por resolver en una nueva etapa, crecimos y alcanzamos conquistas que son un antes y un después para todos", dijo Macri al inicio de su discurso.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo de los argentinos y en especial "a la clase media". "Estoy convencido que estamos mejor parados de cara al futuro para crecer de manera sostenida y para resolver los problemas que nos ponen trabas en el camino desde hace décadas".

Luego fue el momento de las sugerencias, donde aseguró que su gestión "sanó el vínculo con el mundo y firmamos un acuerdo histórico con la Unión Europea" y resaltó la necesidad de continuar "mejorando la infraestructura, la logística, el sistema energético a través de Vaca Muerta".

"Vamos a terminar este año con equilibrio comercial, y si seguimos por el mismo camino, el año que viene vamos a tener superávit comercial", dijo en un claro mensaje a quien será su sucesor.

Y agregó: "Será muy importante seguir manteniendo el impulso a las energías renovables y es necesario seguir trabajando para lograr el equilibrio fiscal para un sistema macroeconómico sostenible", ya que dejará su gestión con "un déficit menor al 20% de lo que recibimos".

Se habló de