Seguridad

Berni: "Lamento que la ministra Frederic le mienta al Presidente"

El ministro de Seguridad bonaerense criticó a su par nacional por no apoyar su gestión y "entorpercerla" asignando la presencia de gendarmes en el conurbano.
El ministro de Seguridad bonaerense

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a criticar a su par nacional, Sabina Frederic. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, criticó hoy con dureza a su par nacional, Sabina Frederic, porque "lamentablemente" no respalda su gestión en la provincia de Buenos Aires en la lucha contra el delito y "le miente" al presidente, Alberto Fernández.

"Lamentablemente no tenemos el apoyo del gobierno nacional en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires. La ministra (Frederic) se maneja como se le da la gana, con las contradicciones que nos tienen acostumbrados. Lamento profundamente que le mienta al Presidente", dijo Berni en una entrevista con "Buenos Días, América", en A24.

Embed

Berni aseguró que en el territorio bonaerense "la seguridad es una materia importante" y por ese motivo necesita "la ayuda del gobierno nacional", no sólo económica sino "de compromiso y trabajo".

"Si (Frederic) cree que puede ir de municipio en municipio, repartiendo gendarmes con los intendentes y sin articular con la policía de la provincia de Buenos Aires, me parece que no entiende de qué se trata esta profesión", sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense.

Y agregó: "Tenemos un problema muy grande con la pandemia como para generar un cortocircuito. Lamentablemente el gobierno nacional no nos acompaña sino que, muchas veces, nos entorpece en nuestro trabajo. Ya ni siquiera pedimos que nos acompañe, sino que no nos entorpezca más", reclamó.

Berni participó esta mañana de un operativo policial que terminó con la detención del jefe narco Javier "Rengo" Pacheco en una lujosa mansión del barrio de Parque Leloir, en el oeste del conurbano provincial.

El ministro de Seguridad bonaerense contó que Pacheco estuvo más de una década prófugo de la Justicia, que le "acreditó" cinco homicidios, entre otras causas legales.

Pacheco construyó su "imperio" en los últimos traficando drogas en el partido de San Martín, comentó Berni, quien aseguró que el operativo se llevó adelante justo a tiempo porque el jefe narco y su banda "estaban en retirada" después de los allanamientos concretados en las últimas semanas en el Barrio Padre Mugica, en Villa Lugano, tras una protesta vecinal.

s