Berni aseguró que en el territorio bonaerense "la seguridad es una materia importante" y por ese motivo necesita "la ayuda del gobierno nacional", no sólo económica sino "de compromiso y trabajo".
"Si (Frederic) cree que puede ir de municipio en municipio, repartiendo gendarmes con los intendentes y sin articular con la policía de la provincia de Buenos Aires, me parece que no entiende de qué se trata esta profesión", sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense.
Y agregó: "Tenemos un problema muy grande con la pandemia como para generar un cortocircuito. Lamentablemente el gobierno nacional no nos acompaña sino que, muchas veces, nos entorpece en nuestro trabajo. Ya ni siquiera pedimos que nos acompañe, sino que no nos entorpezca más", reclamó.
Berni participó esta mañana de un operativo policial que terminó con la detención del jefe narco Javier "Rengo" Pacheco en una lujosa mansión del barrio de Parque Leloir, en el oeste del conurbano provincial.
El ministro de Seguridad bonaerense contó que Pacheco estuvo más de una década prófugo de la Justicia, que le "acreditó" cinco homicidios, entre otras causas legales.
Pacheco construyó su "imperio" en los últimos traficando drogas en el partido de San Martín, comentó Berni, quien aseguró que el operativo se llevó adelante justo a tiempo porque el jefe narco y su banda "estaban en retirada" después de los allanamientos concretados en las últimas semanas en el Barrio Padre Mugica, en Villa Lugano, tras una protesta vecinal.