Segunda ola

Frederic: "La gente puede volver, pero va a tener una infracción"

Además, la ministra de Seguridad se refirió a las demoras que se registraron en los accesos y aseguró que fue una "sensación" porque hubo "una alta concentración de vehículos en un horario muy corto".
Frederic habló sobre las demoras por los controles.

Frederic habló sobre las demoras por los controles.

Desde el peaje de Hudson, la ministra de Seguridad se refirió a los controles que se vienen desarrollando en los distintos accesos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aseguró que las demoras fueron una "sensación" que se debió a "una alta concentración de vehículos en un horario muy corto". Asimismo, se refirió a aquellos que decidieron viajar ante las nuevas restricciones y aseveró que "la gente puede volver, pero va a tener una infracción"

"Los datos que tenemos de todas las autopistas del AMBA muestran que hubo solo un 2% más en el acceso Oeste, que se fue hacia Provincia, y un 4% en esta (autopista Buenos Aires - La Plata)", aseguró la funcionaria nacional en una rueda de prensa y agregó: "Creemos que hubo una alta concentración de vehículos en un horario muy corto, en un momento de lluvia, y eso dio la sensación de que se estaba yendo mucha gente de la que se va un viernes común. La una comparación la estaba haciendo respecto al viernes anterior".

En ese sentido, al ser consultada sobre los que decidieron dejar la Ciudad de Buenos Aires, Frederic aseveró: "La gente puede volver, pero va a tener una infracción". "Con una única pasada sin permiso o con un permiso que no corresponde, depende la jurisdicción, puede estar imputada la persona, puede haber un secuestro del vehículo o un acta de intimación. Esa es una decisión que toma el juzgado, no es decisión de Gendarmería, Prefectura, Policía", completó.

Por otro lado, Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, habló sobre los controles en los transportes públicos y explicó: "Con la Superintendencia de Transporte de la Policía Federal Argentina estamos en los lugares más importantes, que son las cabeceras de las estaciones de trenes, en las mismas formaciones y en las estaciones secundarias, allí se va a seguir trabajando como viene haciéndose hasta ahora"

"Es muy importante para nosotros, y para la situación sanitaria, controlar en el transporte publico de pasajeros. En el resto de transporte, principalmente lo que tiene que ver con los colectivos, las distintas jurisdicciones están haciendo los controles respectivos, es una de las cosas que se habló el viernes en la reunión de trabajo que tuvo la Ministra en Jefatura de Gabinete con las distintas jurisdicciones", concluyó el funcionario.

Embed