Tensión

Berni, otra vez contra Frederic: "Al Presidente le mienten en materia de seguridad"

El ministro bonaerense volvió a cruzar a su par de la Nación, en esta caso por el uso de las Fuerzas federales y por su presunta actuación ante los piquetes.
13 de abril de 2021 - 10:10
Berni

Berni, sin nombrarla, acusó a Frederic de mentirle al presidente Alberto Fernández. Foto: Telam.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a cruzar a la ministra de Seguridad de la Nación Argentina, Sabrina Fredic, a quien acusó de mentirle al presidente Alberto Fernández y también la responsabilizó por su falta de accionar en los piquetes.

"En la PBA, las fuerzas federales no están desplegadas ni coordinadas como dice la ministra. Es una mentira. No puede ser que tengamos los problemas que vienen arrastrándose desde hace varios meses.", indicó el funcionario bonaerense en diálogo con Radio FM Urbana. Y aclaró: "Yo no lo pego al Presidente, ante una pregunta contesto. Segundo, no soy obsecuente de nadie; tercero, pienso como pienso y cuando quieran debatir, debatimos. Y cuarto, creo que al Presidente le mienten en materia de seguridad".

Berni, por otra parte, hizo referencia a la problemática de los piquetes en los principales accesos entre la Ciudad y Provincia. "El Puente Pueyrredón es responsabilidad del gobierno nacional y a través de su ministerio de Seguridad, ellos han adoptado esa actitud. Cuando nosotros teníamos cortes, trabajábamos todos los días para impedirlos y sacábamos a los piqueteros de la ruta", sostuvo en alusión a cuando ejerció su rol de secretario de Seguridad de la Nación durante el mandato presidencial de Cristina Kirchner. Y, de manera categórica, agregó: "La decisión de la ministra de Seguridad es otra: que se queden ahí".

El funcionario expuso aún más su diferencias con Frederic sobre la modalidad de abordar el conflicto: "La última vez, cuando interferí, me dijeron que eso era invadir jurisdicciones; por eso soy respetuoso de sus decisiones". Y luego añadió: "Cada ministro asume la responsabilidad de la manera en que cree mejor; nosotros entendíamos que la libre circulación era un derecho de los ciudadanos y actuamos en consecuencia. Nosotros hacíamos permanentemente reuniones con jueces federales para que entendieran que esa modalidad de corte no se podía permitir en un país que pretende ser normal".

Hace unos días, Berni también había acusado a Frederic de "irresponsable" y de "anteponer sus problemas personales por sobre el bien común" luego de que la funcionaria reconociera públicamente que el diálogo entre ambos estaba "roto", en el marco de las medidas que restrictivas que determinó el Gobierno. "Estamos en una situación de extrema delicadeza con respecto al avance de a la pandemia y estas son cuestiones que, a esta altura, no podemos estar discutiendo”, sostuvo el ministro bonaerense.

Se habló de