En A24

Mientras el Gobierno negocia la postergación de las PASO, Berni opinó: "Carece de importancia"

El ministro de Seguridad bonaerense se inclinó por la idea de "postergarlas" pero aclaró que "no es un tema prioritario para los argentinos".
08 de abr de 2021 - 21:16
Sergio Berni con Luis Novaresio

Sergio Berni con Luis Novaresio, en A24.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sentó su postura en torno al futuro de las PASO y dijo que discutir ese tema ahora, en medio de "un segundo pico más una segunda ola" de coronavirus, es algo que "carece de importancia". Este viernes Eduardo 'Wado' De Pedro buscará llegar a un acuerdo con la oposición para lograr postergarlas al menos por un mes.

"Las PASO son en agosto. No hay un solo epidemiólogo que pueda garantizar lo que va a pasar en una semana. Ante un escenario de incertidumbre, me da la sensación de que hay que postergarla", dijo en un principio Berni en diálogo con Luis Novaresio, por A24.

Sin embargo, luego aclaró su posición: "Estamos ante una elección que es legislativa, de medio término. Un diputado no le va a cambiar la vida a nadie. Postergarla un mes o 45 días, o hacerlas juntas, ante el escenario sanitario que vive la Argentina, carece de importancia".

Embed

Berni dijo que "está bien que lo discutan pero no es prioritario para los argentinos".

Consultado por las medidas que entran en vigencia este viernes, el ministro de Seguridad bonaerense consideró que "no debe pasar por un control policial, sí por un control social y una concientización, pero nosotros vamos a hacer lo que Nación diga que hay que hacer".

Además, Berni sostuvo que todavía no está claro "si esto es un segundo pico o una segunda ola". "Estamos en el peor de los escenarios: segundo pico más segunda ola. Pero no se puede predecir cómo fue el comportamiento de un pico normal de una pandemia en la Argentina porque tuvimos un largo período de cuarentena y eso genera un comportamiento artificial para el virus", agregó.

Por último, aseguró que "la sociedad empezó a comprender que esto es una ruleta rusa, no se puede predecir cómo se comporta la enfermedad".

Se habló de