¡epa!

Berni: "Tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad"

Berni: Tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que "quiere saber qué hacían en un acto político" los seis efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que el viernes por la mañana saludaron a la presidenta del partido PRO y exministra de Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich, haciéndole la venia en el marco de una actividad veraniega en una confitería de Villa Gesell.

Tras aclarar que no piensa "sancionarlos" ya que "saludaron como corresponde, con respeto y con una formación profesional", Berni sí planteó que "hablará personalmente" para determinar si la presencia de los seis policías en la actividad de Bullrich en la localidad balnearia estaba justificada.

"Si no hay justificación y hay motivos para sancionar, serán sancionados", afirmó el ministro bonaerense, quien se encuentra en viaje hacia la Costa Atlántica ya que todos los fines de semana supervisa en persona el Operativo Sol.

Berni afirmó en declaraciones a Radio 10 que si el ingreso de los policías al local en el que se encontraba Bullrich tuvo por objeto asistir a alguna persona por algún problema de salud, entonces "actuaron correctamente".

Por el contrario, si entraron a la confitería para presenciar una actividad partidaria, "incurrieron en una falta disciplinaria", puntualizó el ministro.

Además, en respuesta a la versión sobre presuntas sanciones, Berni subrayó: "Tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad".

Por otro lado, los efectivos que protagonizaron el episodio del saludo a Bullrich grabaron en las últimas horas un video en el que dijeron haber sido "usados políticamente".

Se trata de cinco hombres y una mujer que forman parte del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Ayer por la tarde circuló en las redes sociales una escena registrada por celulares en la que se ve a Bullrich y a los seis policías que se forman para hacerle la venia, para luego verse a la exministra y actual titular del PRO sonreír y saludarlos con el puño.

 Embed      

Tras la viralización de esa escena, la propia Bullrich utilizó su cuenta oficial de Twitter para pedir "que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran respeto institucional".

Fuente: agencia Télam