Covid-19

Bianco: "Probablemente en junio se empiece a producir la Sputnik en la Argentina"

El jefe de Gabinete bonaerense también advirtió por el aumento de casos de coronavirus en el interior provincial.
El jefe de Gabinete bonaerense

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que comenzará a producirse en junio la vacuna rusa Sputnik V. 

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo hoy que "probablemente" durante junio próximo "se empiece a producir" la vacuna rusa Sputnik V en el país.

"El próximo mes es probable que se empiece a producir la Sputnik en Argentina”, comentó Bianco en declaraciones a Radio La Red.

El funcionario provincial consideró que "seguramente el año que viene" se necesiten vacunas en el país para inocular a toda la población, más allá de que el proceso avance en lo que resta de 2021.

El 20 de abril pasado la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo en el país el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, que fue enviado a Rusia, específicamente al Centro Gamaleya, para que se le realice el control de calidad.

"Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond", señaló el comunicado difundido por el organismo ruso ese día.

Embed

Pidió más medidas de cuidado

Por su parte, Bianco opinó que ante el aumento de contagios registrado en la provincia durante la última semana es necesario "seguir implementando medidas de cuidado", especialmente en el interior bonaerense.

"Lo que hacemos para ver la evolución (de la curva) es ver el promedio diario, semana contra semana. Los domingos hacemos un reporte interno y vimos que, en el total de la provincia, hubo un aumento pequeño respeto a la semana anterior", explicó Bianco.

Y agregó: "Si bien en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hubo una pequeña caída de casos, en el interior (de la provincia de Buenos Aires) aumentaron 30% y eso nos tiene muy preocupados", reconoció Bianco.

En este contexto, Bianco mencionó que algunos intendentes bonaerenses se comunicaron con él para pedirle que se adopten restricciones para regresar "de manera preventiva" a una actividad de fase 2.

Se habló de