Covid-19

Kreplak pidió restricciones "más fuertes" para frenar un "nuevo aumento de casos" en la Provincia

El viceministro de Salud bonaerense abrió la posibilidad de que se dicten nuevas medidas "por un tiempo acotado" para que bajen los contagios.
El viceministro de Salud bonaerense

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió un ascenso de contagios de Covid-19 en la provincia durante los últimos días.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió este lunes que "lamentablemente" se registró en la última semana un aumento de contagios de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, lo que pone en riesgo la atención en los hospitales de los pacientes afectados por la enfermedad.

"Lamentablemente hoy estamos viendo un aumento de los casos. Hay un crecimiento en la provincia de Buenos Aires con respecto a la semana anterior. También están aumentando en la Ciudad de Buenos Aires y en muchas provincias del Interior hay una cantidad de casos muy grande, con niveles de saturación que hacen que sea difícil atender pacientes", dijo el funcionario.

Según las estadísticas provinciales, el aumento de contagios fue de 3,5% en comparación con la última semana: los casos positivos pasaron de 8.900 a 9.200 diarios en promedio.

En declaraciones a Radio Con Vos, Kreplak consideró que las restricciones impuestas semanas atrás para contener el avance del virus a nivel nacional y provincial "fueron eficaces para cortar el ascenso muy potente que se veía con la segunda ola" de contagios, pero comentó que al haber un "menor apego" de la sociedad a cumplir con las medidas, a lo que se sumó la llegada del frío, "lo que antes reducía la cantidad de casos hoy no lo hace más".

Por ese motivo, adelantó que podrían implementarse restricciones "más fuertes por un tiempo acotado para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud" de un colapso. "Pareciera lo más lógico", completó acerca de las medidas.

"Si los cierres son parciales, sus resultados también son parciales y, en general, se prolongan más en el tiempo", señaló Kreplak.

Embed

Este domingo, Kreplak escribió en su cuenta de Twitter que la situación sanitaria sigue siendo "crítica en todo el territorio bonaerense" porque se registra "un promedio alto" de contagios.

"Necesitamos cuidarnos, no relajemos. La vacunación está dando excelentes resultados y es la salida de es difícil momento. Pronto será historia", insistió.

Se habló de