Covid-19

Gollan adelantó que la provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar en septiembre a las personas de 18 a 40 años

El ministro de Salud bonaerense también aseguró que en julio próximo alrededor del 60% de la población en el distrito habrá recibido al menos una dosis.
El ministro de Salud bonaerense

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que probablemente en septiembre comience la vacunación para las personas de 18 a 40 años (Foto: archivo).

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, adelantó este lunes que “ probablemente en septiembre” comience la vacunación contra el coronavirus a personas de 18 a 40 años en la Provincia.

“Los (bonaerenses) de 18 a 40 probablemente para septiembre sean vacunados”, dijo el funcionario en declaraciones a Futurock FM.

Gollan indicó, además, que “con esta disponibilidad de vacunas” que tiene la provincia de Buenos Aires, y “privilegiando siempre la primera dosis, en un mes y medio o en dos meses podemos estar muy cerca del 60% de la población vacunada”, sostuvo.

Embed

El ministro de Salud provincial recordó que el gobierno bonaerense comenzó a vacunar en las últimas semanas a personas mayores de 40 años con comorbilidades frente al Covid-19.

"El objetivo es que en julio próximo tengamos una cantidad suficiente de vacunados”, reiteró Gollan, quien adelantó que “la semana que viene” llegarán al distrito unas 3.000.000 de dosis, que se aplicarían a un ritmo de 100.000 por día. Y agregó: "La segunda dosis se va a consolidar a medida que pase el segundo semestre".

En tanto, el ministro destacó que si en el mundo solo circulara la cepa del virus surgida a fines de 2019 en China, “tendríamos las actividades abiertas y casi normales”.

“Pero el virus nos corrió el arco y ahora tenemos variantes nuevas, más contagiosas y agresivas también para los jóvenes”, indicó.

Se habló de