Bronca entre los estatales por el plan de retiros voluntarios: “Después hacen entrar amigos por la puerta de atrás”
RecortesEnElEstado

Bronca entre los estatales por el plan de retiros voluntarios: “Después hacen entrar amigos por la puerta de atrás”

Ante la oficialización del plan de retiros voluntarios de Gobierno, los gremios estatales UPCN y ATE pusieron el grito en el cielo: dicen que se va a perder personal altamente capacitado y que no son necesarias estas maniobras porque el Estado "no está sobredimensionado".

"Se ha demostrado que esta es una táctica de bastante fracaso, si bien no obliga a nadie. Los que se van son los mejores cuadros del Estado, que son los que pueden encontrar una alternativa en el mundo privado. El Gobierno dice que quiere optimizar y darle eficiencia al Estado y esto es justo lo contrario, dijo el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, en diálogo con A24.COM.

Rodríguez contó que antes de que se anuncien los cambios, representantes del ministerio de Modernización se reunieron con los gremios. En ese encuentro los estatales les expresaron estos reparos. "El Estado nacional no está sobredimensionado. Además, este Gobierno, cuando llegó echó muchísima gente y después hizo entrar a los amigos por la puerta de atrás".

Hugo "Cachorro" Godoy, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), criticó con más dureza los cambios y coincidió con Rodríguez: "Esto es una mala copia de lo que se aplicó en los '90. No es  modernización ni va a implicar un mejoramiento en el Estado. Va a llevar a una situación de desastre social porque se va a ir el personal más capacitado".

Godoy explicó que en la administración estatal "más de la mitad de los empleados son personal de gendarmería, policía, fuerzas armadas. Lo que hace el Gobierno es cerrar los emprendimientos productivos y fortalece el componente represivo".