Bullrich lo hizo: otros papelones del senador que, con su ausencia, bloqueó los allanamientos a Cristina
Layer 1
CuadernosK

Bullrich lo hizo: otros papelones del senador que, con su ausencia, bloqueó los allanamientos a Cristina

No es la primera vez que Esteban Bullrich queda en boca de todos. Su llamativa ausencia en la sesión que tenía que tratar el allanamiento a los domicilios de Cristina generó una ola de especulaciones y trajo a la memoria, una vez más, la larga lista de situaciones comprometedoras en las que quedó envuelto el ex ministro de Educación desde que tomó la decisión de ser candidato el año pasado.

Repasemos:

  • El año pasado, en pleno fragor de la campaña, llegó a decir que el latido del corazón de los bonaerenses sonaba con un “Sí, se puede”, el eslogan de campaña de Mauricio Macri.
  • No fue la única de la campaña. También cometió el fallido de decir que el gobierno de María Eugenia Vidal buscaba meter "todos los días un pibe preso”.
  • A eso se suma que, ante la pérdida de fuentes de trabajo, recomendó encarar proyectos propios y micro emprendimientos como la cervecería artesanal.

"Hay que ayudar a los bonaerenses a generar proyectos propios. Ahora en La Matanza y en otros lugares del Conurbano, los emprendimientos de las cervecerías artesanales están creciendo muchísimo"

  • Después de esos yerros, fue objeto de innumerables memes porque pasó a guardar silencio en las entrevistas y era la propia Vidal la que hablaba por él.
  • Por otro lado, durante el debate por el aborto -del que fue uno de los abanderados de la oposición al proyecto-, llegó a decir que para las bebas en el vientre de sus madres también había que proclamar el “Ni Una Menos”.
  • En la misma línea, justificó su posición contraria a la interrupción voluntaria del embarazo en que un embrión es un “argentino con derechos”.
  • También propuso, en ese sentido, adoptar embriones, aunque lamentó que sea "casi imposible".
  • Como ministro de Educación, acompañó a Macri en una gira por Holanda y dijo que Ana Frank “tenía sueños, sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos, en gran parte, por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia".
  • Después de la victoria electoral, fue nombrado presidente de la estratégica Comisión de Presupuesto del Senado, pero quiso irse de vacaciones y dejar a cargo del debate por la controvertida reforma fiscal a la vice de esa comisión, la peronista Beatriz Mirkin.

En la sesión de este miércoles fue uno de los dos senadores de Cambiemos, junto a Miriam Boyadjian, que se ausentó. La legisladora estaba de licencia por una cirugía. En el caso de Bullrich, estaba de vacaciones por Europa. ¿Momento para irse? Claramente no. Pero se sabe que el ex ministro no es un político que se preocupe mucho por las formas.