Covid-19

CABA: comienza la vacunación para mayores de 45 años con comorbilidades y personal estratégico

Desde este viernes, los porteños podrán comenzar a inscribirse para recibir la inmunización. Además, se inoculará a policías, bomberos, agentes de prevención y agentes de tránsito mayores de 50.
La Ciudad abre la inscripción para mayores de 45 con comorbilidades y personal estratégico.

La Ciudad abre la inscripción para mayores de 45 con comorbilidades y personal estratégico.

Este viernes en la Ciudad de Buenos Aires comienza la inscripción para aquellas personas que quieran vacunarse contra el Covid-19 que posean condiciones de riesgo y que tengan de entre 45 y 49 años. Además, se dará inicio al proceso de inmunización para personal estratégico, entre los que se encuentran docentes y no docentes de los distintos niveles educativos, personal de Desarrollo Humano y Hábitat y miembros de fuerzas de seguridad.

"¡Mañana empezamos a vacunar policías, bomberos, agentes de prevención y agentes de tránsito mayores de 50 años!", anunció en redes sociales Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad y titular del ministerio porteño de Justicia y Seguridad, y agregó: "Ellos son la nueva prioridad de un plan de vacunación que cuida a quienes más nos cuidan".

Según estima la gestión que lidera Horacio Rodríguez Larreta, se espera que unas 130 mil personas se empadronen para recibir la vacuna. La inscripción comienza a las 8 y se realiza en el sitio web de la Ciudad. De todos modos, permanece abierta la lista para las personas con comorbilidades de entre 55 y 59 años, como así también para todos los que fueron contemplados en etapas anteriores.

¿Quiénes son personal estratégico?

  • Trabajadores del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
  • Responsables de hogares y paradores, de comedores y merenderos, y centros de primera infancia.
  • Seguridad: policías, prefectos, bomberos, agentes de prevención y tránsito, y auxiliares de Policía y de Bomberos.

Hay un total de 1.439 personas que pertenecen al personal estratégico de seguridad que son mayores a 50 años y que ya manifestaron su voluntad de vacunarse, la cual se efectuará en la Usina del Arte (en La Boca), entre las 8 y las 17.

Según aclararon, solo deben inscribirse aquellos que sean personal educativo, ya que para el resto se utilizarán padrones pertenecientes a las carteras de Seguridad y de Desarrollo Humano, por lo cual solo deben confirmar su voluntad de acceder a un turno en el sitio web porteño.

Se habló de