icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Cafiero, sobre el crimen de Gutiérrez: acusó a la oposición de buscar "la confusión pública"

Cafiero, sobre el crimen de Gutiérrez: acusó a la oposición de buscar
Santiago Cafiero fue el primer funcionario del Gobierno que habló sobre la muerte de Gutiérrez.

El Jefe de Gobierno, Santiago Cafiero, publicó un mensaje en Twitter en el que criticó duramente un comunicado y expresiones de miembros de Juntos por el Cambio. Consideró que es "repulsiva" la idea que se quiere instalar respecto de una posible participación del Estado en el homicidio del empresario y ex secretario de Cristina Kirchner.

El mensaje de Cafiero es el primero que emite la línea más importante del Gobierno tras la aparición sin vida del ex secretario privado de los Kirchner.

"La sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso, es definitivamente repulsiva, máxime si se tiene presente que tamaña infamia se pretende instalar en un marco social signado por la angustia de la pandemia" afirmó el Jefe de Gabinete.

En otro de los tuits, Cafiero le apuntó a Cambiemos por la carta firmada por sus líderes en la cual calificaron al crimen de Gutiérrez como un hecho de extrema gravedad institucional: "el Gobierno Nacional ha conocido con mucho pesar el comunicado que los presidentes de los partidos que componen Cambiemos han firmado ante la infausta noticia que dió cuenta del homicidio del que fuera víctima Fabián Gutierrez".

"El compromiso del Gobierno Nacional con el Estado de Derecho es absoluto. La necesidad de que en el país impere un sistema republicano con independencia judicial y sin interferencias de los poderes fácticos es un imperativo insoslayable", profundizó Cafiero en esa misma línea.

"La unidad nos ha permitido afrontar de mejor modo el tiempo más difícil que debimos vivir. Que la sensatez no se pierda y que los que cavan las grietas que nos dividen revisen sus procederes y se llamen a la reflexión", concluyó Cafiero.

El Presidente, Alberto Fernández, replicó estos mensajes desde su perfil de Twitter.

SUBIR

NWS

Ovación

Show