FMI

Cafiero: "Hay que renegociar la deuda porque acá no hay plata"

El jefe de Gabinete dijo que es indispensable renegociar la deuda con el FMI y justificó la salida del Grupo Lima. Sobre Macri, indicó: "Está muy alejado de la realidad".
26 de marzo de 2021 - 08:52
Cafiero: Hay que renegociar la deuda porque acá no hay plata

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló este viernes con Radio La Red sobre varios puntos calientes de la agenda nacional. Sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que es indispensable renegociar la deuda "porque acá no hay plata". Además, explicó que Argentina salió del Grupo de Lima porque sus políticas "trajeron más hambre a Venezuela". Finalmente, habló de las recientes críticas de Macri: "Exigirle que tenga conducta u honestidad intelectual es pedirle demasiado".

"Todavía no hay ningún acuerdo con el FMI. El que hubo lo hizo Macri y nosotros estamos tratando de resolverlo”, dijo Cafiero. El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió esta semana con las autoridades del FMI para avanzar en un nuevo programa de financiamiento para la deuda de US$45.000 millones. "Hay que renegociar la deuda porque acá no hay plata”, sentenció el jefe de Gabinete.

Respecto a la salida de Argentina del Grupo de Lima, el funcionario consideró que "tuvo una política que no llegó a ningún lado, asentó la crisis humanitaria en ese país" y que "el aislamiento trajo más hambre" en Venezuela.

"Me parece que tenemos que abandonar la idea de que somos jueces del mundo. Tenemos que trabajar para que los venezolanos encuentren una salida democrática. Que los venezolanos tengan voz. Nosotros opinamos desde afuera. El Grupo acentuó los bloques y aislamientos, ha recrudecido las internas del país", consideró.

Ayer, Mauricio Macri le respondió a Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien había manifestado que el expresidente debería ir preso. “Siempre hay que escuchar a las Madres. Nosotros a ellas y a las Abuelas siempre las abrazamos, nunca las maltratamos”, dijo.

"Macri está muy alejado de la realidad”, expresó Cafiero, y agregó: “Exigirle que tenga conducta u honestidad intelectual a Macri es pedirle demasiado”.

Se habló de