icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno lanzó un programa para adictos en recuperación con una asistencia de $8500 por mes

El Gobierno lanzó un programa para adictos en recuperación con una asistencia de $8500 por mes
Santiago Cafiero representó al Ejecutivo en un acto realizado en General Rodríguez (Foto: archivo).

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se mostró este jueves en un acto en el distrito bonaerense de General Rodríguez para lanzar, junto al Sedronar, el programa "Potenciar Acompañamiento", que está destinado a jóvenes que realizan tratamientos para recuperarse de adicciones y buscan una salida de estudios y laboral.

Según informó la Casa Rosada, Cafiero una iniciativa diseñada por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Droga y el Ministerio de Desarrollo Social, que tiene como objetivo auxiliar a los jóvenes con consumos problemáticos y que están atravesando la última etapa de un proceso de acompañamiento en alguno de los dispositivos de abordaje de la red territorial.

"Es un programa para acompañar la salida de un tratamiento en el desarrollo de un proyecto personal saludable dentro de su comunidad, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa", se indicó oficialmente.

Al igual que el Potenciar Trabajo, está bancarizado y el monto es de 8500 pesos por mes, la mitad del salario mínimo, vital y móvil, se informó oficialmente.

Junto a Cafiero estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la secretaria de Sedronar, Gabriela Torres, y el intendente Mauro García.

De la actividad también formaron parte el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, y el padre Pepe di Paola, entre otros referentes de la Mesa de Organizaciones y de la Federación de Comunidades Terapéuticas.

El acto tuvo lugar en Curuzú Cuatiá al 200, en General Rodríguez, en una casa comunitaria llamada "Vientos de Libertad", donde se atienden a personas en situación de vulnerabilidad social y económica que atraviesan consumos problemáticos.

"Potenciar Acompañamiento" se implementará en todo el país a través de los dispositivos del Estado y organizaciones de la sociedad civil que componen la red territorial de Sedronar, que actuarán como referencia para las y los jóvenes que ingresen al programa.

También, mediante la estrategia del “Acompañante Par”, se deberá acompañar a diez jóvenes en una estrategia de cuidado “cuerpo a cuerpo”, cada uno con la evaluación y certificación de tareas correspondiente.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias