EXCLUSIVO ⚡

Juntos por el Cambio acusa al Gobierno de atacar a la Corte para "cambiar el sistema constitucional y la división de poderes"

Juntos por el Cambio acusa al Gobierno de atacar a la Corte para cambiar el sistema constitucional y la división de poderes

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio denunció este lunes que el oficialismo cuestiona a la Corte Suprema de Justicia en un "intento de cambio del sistema constitucional de división de poderes, por un sistema de reforma constitucional que rompe definitivamente el sistema republicano".

Así lo expresaron los máximos dirigentes de la alianza opositora que integran el PRO, la UCR y la CC en un duro comunicado difundido al término de una reunión realizara de manera remota. Y acusan directamente de intentar perpetrar el golpe institucional a la Vicepresidenta Cristina Kirchner con el aval del presidente Alberto Fernández en sus críticas a la Corte Suprema de Justicia.

Participaron del encuentro el ex presidente Mauricio Macri; el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; el senador nacional Humberto Schiavoni y la presidente del PRO, Patricia Bullrich. Por la UCR asistieron los diputados nacionales Alfredo Cornejo (presidente) y Mario Negri (presidente del interbloque) y los senadores Luis Naidenoff (jefe del interbloque) y Martín Lousteau. En representación de la Coalición Cívica ARI estuvieron el presidente del partido Maximiliano Ferraro; el presidente del bloque de diputados nacionales Juan Manuel López y la diputada provincial Maricel Etchecoin.