Ganancias

Camioneros celebró la suba del piso de Ganancias, pero insiste en quitar el impuesto

El gremio liderado por los Moyano celebró las actualizaciones que anunció Sergio Massa, pero confirmaron su reclamo.
Camioneros celebró la suba del piso de Ganancias

Camioneros celebró la suba del piso de Ganancias, pero insiste en quitar el impuesto

Luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara un nuevo piso de Ganancias a partir de noviembre, el secretario adjunto del gremio Camioneros, Pablo Moyano, celebró la medida, aunque con reparos: “Primero tendrían que sacar el impuesto, no subir el piso”, sostuvieron desde el entorno del triunvirato de la CGT.

En ese sentido, destacaron la suba: “Todo lo que sea para que le descuenten menos al trabajador bienvenido sea, bienvenida sea esta noticia”, señalaron sobre el anuncio de Massa de subir a más de $330.000 a partir del 1° de noviembre la base desde que la que se tributa el impuesto.

Pablo Moyano foto camioneros ok.jpg
Camioneros celebró la suba del piso de Ganancias, pero insiste en quitar el impuesto (Foto: Télam).

Camioneros celebró la suba del piso de Ganancias, pero insiste en quitar el impuesto (Foto: Télam).

Sin embargo, con fuertes críticas al tributo, advirtieron en diálogo con TN: “Primero deberían dejar de robarle al laburante, nos sacan mucha guita”. Y ejemplificaron: “A un recolector le descuentan Ganancias, es una locura, una cosa absurda, se le roba al trabajador, nos comen los salarios”.

Además, confirmaron el reclamo de que se universalicen las asignaciones familiares y cuestionaron que “de seis millones de trabajadores registrados solo dos millones cobran la asignación”.

Paritarias: Camioneros reclama un incremento salarial del 131%

El gremio de camioneros está en negociaciones con las empresas del sector, reclama 131% de aumento, entre otros pedidos, y las audiencias pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles por la falta de acuerdo. Desde el sindicato advirtieron sobre el impacto del impuesto en el próximo aumento salarial, pese al incremento del piso.

Asimismo, confirmaron las exigencias de Pablo Moyano, que el sábado pidió “recuperar de forma urgente el poder adquisitivo a través de distintas medidas” y reiteró su exigencia de “eliminar el impuesto al trabajo”.

En declaraciones a La 990, el sindicalista criticó: “Todo bien, con el dólar soja, la levantaron en pala en un mes, pero empezá a tirar un poco para el pueblo trabajador, el Gobierno tendría que ser más duro, tocar intereses y no sacarle Ganancias a un barrendero. Ahí está la incongruencia de nuestro Gobierno”.