Paritarias

No hubo acuerdo en la paritaria de Camioneros y hay preocupación por medidas de fuerza

El gremio de Camioneros liderado por Pablo Moyano arribó al Ministerio de Trabajo con el pedido de aumento del 131%. Sin embargo, desde la cámara empresarial ofrecieron un 81%.
Pablo Moyano cargó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner: Necesitamos que se dejen de joder (Foto: Télam).

Pablo Moyano cargó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner: "Necesitamos que se dejen de joder" (Foto: Télam).

Qué reclaman desde Camioneros

El sindicato de Camioneros reclama un incremento salarial del 131% ante "el elevado proceso inflacionario", mientras que desde el sector empresarial ofrecen un 81%.

Además, según adelantaron en un comunicado de prensa, los trabajadores exigen el pago de "un importante bono de fin de año" y un incremento de los adicionales para las 18 ramas de la actividad.

Embed

“La verdad que con lo que vinieron a plantear no estamos para nada de acuerdo”, aseguró el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, y agregó: “No vamos a hablar de porcentaje, pero sí vamos a defender a los trabajadores con las convicciones de siempre, esperando tener una respuesta favorable en la próxima audiencia”.

Si no entendemos que la necesidad del trabajador pasa por el bolsillo, nosotros como organización veremos los pasos a seguir”, agregó el sindicalista.

La dilatación en la negociación paritaria, pone en alerta al Ministerio de Trabajo tras la dura advertencia de Pablo Moyano la semana anterior.

“Espero que los empresarios vengan con una propuesta seria porque sino el paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros”, había alertado.