Covid-19

Cansino adelantó cuándo llegará su vacuna a la Argentina

El laboratorio chino está negociando con el Gobierno nacional y las provincias para que adquieran lo más pronto posible su monodosis Convidecia.
Cansino adelantó cuándo llegará su vacuna a la Argentina

El vocero del laboratorio chino CanSino Biologics, Adolfo Hernández Garduño, manifestó este miércoles que "se están cerrando los acuerdos" con el Gobierno nacional y provincias como Córdoba para que la vacuna Convidecia "llegue a la Argentina en cuestión de días".

Destacó que la vacuna es monodosis, es decir que se logra la inmunización con una sola aplicación, y que tiene una eficacia del 65%. "Esto quiere decir que 65 de cada 100 personas que tomen contacto con el virus no van a desarrollar la enfermedad", aseveró Garduño al canal 12 de Córdoba.

Sobre el 35% restante, indicó que "el 90% de esas personas, es decir 9 de cada 10, no van a desarrollar una forma grave (de la enfermedad), sino de forma leve y moderada".

Garduño sostuvo que en el país "hay varios procesos de negociaciones con las provincias que aún no están cerradas", aunque -indicó- se está "avanzando".

En ese sentido, detalló que ese proceso se aceleró luego del 12 de junio, cuando el Gobierno nacional, por intermedio de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), oficializó la autorización de emergencia de la vacuna Convidecia contra el Covid-19.

Cansino, vacunas, Covid-19, inmunización.jpg

También, remarcó que es de fácil y seguro manejo porque la vacuna necesita de una temperatura de 2 a 8 grados centígrados para su conservación.

Recientemente el Gobierno de Córdoba había anunciado la compra de un millón de dosis de la vacuna Convidecia, del laboratorio chino CanSino, que podrían arribar a fines de julio próximo o principios de agosto.

Se habló de