Coronavirus

Camioneros pidió y el Gobierno escuchó: Vizzotti anunció que empezó la vacunación de los transportistas internacionales

Pablo Moyano había atado la paritaria a la inmunización de los choferes. También hubo respuestas para la CATT.
Nicolás Poggi
por Nicolás Poggi |
Pablo y Hugo Moyano. (Foto: archivo)

Pablo y Hugo Moyano. (Foto: archivo)

“Se comprometió la vacunación de todas las personas de las fuerzas de seguridad y de las Fuerzas Armadas, y también se avanzó en el compromiso con los transportistas internacionales que nos reportaron desde el Sindicato de Camioneros”, anunció este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que detalló que ya se inmunizó al 30% del personal de esa actividad específica.

El gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano le había pedido al gobierno de Alberto Fernández que incluyera en el plan de vacunación a los choferes de larga distancia internacional, que son los que distribuyen productos en los países del Mercosur. El reclamo era tan potente que Pablo, secretario adjunto del sindicato y quien lleva adelante la gestión diaria, había incluso atado a esa cuestión la firma de las paritarias.

Vizzotti dio este martes la noticia de que ya fue vacunado el 30% de los transportistas internacionales -que son esenciales- y el propio gremio ratificó la novedad ante A24.com. La preocupación estaba dada sobre todo por el cruce de esos trabajadores a Brasil, donde arrecia la cepa de Manaos del coronavirus.

Carla Vizzotti (1).jpg
Ministra de Salud, Carla Vizzotti. (Foto: archivo)

Ministra de Salud, Carla Vizzotti. (Foto: archivo)

Pablo Moyano pide de todos modos 220 mil dosis para los afiliados del gremio. También le exigió a las cámaras empresarias de la actividad que adquirieran parte de las vacunas que trae el Estado, pero todavía no obtuvo respuestas.

“Tenemos el compromiso de acelerar esa vacunación, así como también de los tripulantes internacionales del área marítima”, detalló Vizzotti desde el CCK. Ese era otro reclamo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que de todos modos no se agota ahí porque incluye a choferes de colectivos, portuarios, ferroviarios, aeronavegantes y taxis, entre otros. Un largo camino por delante.