icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Chaco: Capitanich se adelantó y anunció que vuelve a la "Fase 3" de la cuarentena hasta el 8 de junio

Chaco: Capitanich se adelantó y anunció que vuelve a la
Jorge Capitanich en el anunció de la extensión de la cuarentena

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, adelantándose a la conferencia que dará el presidente Alberto Fernández el sábado en Olivos.

"Son 14 días, que se dividirá en dos etapas, hasta el 1 junio, y luego hasta el 8 de junio, con diferentes medidas y estrategias" afirmó el Gobernador de Chaco.

Capitanich mostró un mensaje en cadena provincial en la cual habló de los números que refleja la provincia en relación al coronavirus.

El Gobernador se apoyó en una presentación con filminas, al igual que suele hacerlo el Presidente en sus anuncios.

Chaco tiene 721 casos confirmados de Covid-19, siendo la tercera provincia con mayor cantidad de infectados tras Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

Además, Chaco sumó una nueva víctima fatal en la tarde del viernes, por lo que el total de muertos por coronavirus llegó a las 39 personas.

Jorge Capitanich mostrando las filminas con los datos de Chaco.
Jorge Capitanich mostrando las filminas con los datos de Chaco.

Ante este panorama, Capitanich confirmó que se endurecerán los controles en el transporte público y se volverá a la "Fase 3" de la cuarentena: “Vamos a extremar los controles de personas y vehículos y vamos a incrementar los mecanismos de control inteligente".

Mecanismos obligatorios para transitar en Chaco:

  • DDJJ Autoevaluación: Se trata de un autodiagnóstico en formato de formulario de consultas estándar elaborado por especialistas del Ministerio de Salud. El concepto de vinculación y paso previo de las otras dos aplicaciones se basa en el compromiso ciudadano, evaluando que al momento de circular no se presenten síntomas potencialmente peligrosos para el contagio al resto de la sociedad.
  • DDJJ para Circular: Cualquier ciudadano que se encuentre habilitado a circular en el marco de las actividades exceptuadas, y que ello conlleve en forma diaria a un movimiento fuera de su ámbito de residencia y al ingreso al micro/macrocentro, debería completar un formulario en carácter de DDJJ en donde justifique la excepción. Este formulario debe estar relacionado con la previa DDJJ de Autoevaluación
  • Sistema integrado de turnos electrónicos: Se deberá solicitar un turno digital, para circular e ingresar al macro/microcentro por servicios habilitados y/o esenciales, que no esten en su zona geográfica autorizada. Este formulario debe estar relacionado con la previa DDJJ de Autoevaluación.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias