Críticas y cruces

Carrió sostuvo que Milei "no cree en la Constitución" y quiere "generar caos para abolir el Estado"

La líder de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario y sostuvo que "tampoco cree en los municipios, en los estados provinciales, ni en el Congreso".

Carrió sostuvo que Milei no cree en la Constitución y quiere generar caos para abolir el Estado

Con un duro posicionamiento y en medio del conflicto con los gobernadores, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, sostuvo este sábado que el presidente, Javier Milei, quiere "generar el caos" para "abolir el Estado" y que "va en contra la Constitución porque no cree en ella" y señaló que, en ese sentido, "no mintió" durante la campaña presidencial al presentarse como un "anarco capitalista", una definición que "nadie fue a buscar al diccionario", según la exdiputada.

"Él no mintió porque se define como un anarco capitalista; es decir, alguien que busca generar el caos para abolir el Estado. No es republicano, no cree que el Estado tiene que ser eficiente y reducido, sino que tiene que eliminarlo en una sociedad donde no haya derechos sino un sistema de intercambio", dijo Carrió esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

Y agregó: "Para eso necesita una moneda que puede ser el dólar o cualquier otra, no es un peso, un dólar, y por este motivo tampoco cree en los municipios, ni en los estados provinciales, ni en el Congreso ni en nada".

En este punto, la referente de la CC lamentó que "nadie fue a buscar al diccionario lo que significa esta definición de anarco capitalista", algo en lo que el mandatario "cree" y añadió que "casta es todo lo que tenga que ver con ese Estado, eso lo quiere abolir y que todo sea manejado por sistemas privados".

elisa carrio.jpg

"Eso que él llama casta es la escuela pública, es el sistema público de salud, así que no se confundan, no son solo los ñoquis o un estado sobredimensionado", insistió la dirigente y comparó el "deseo" del mandatario con una sociedad como la de "la Islandia medieval, el viejo Oeste Americano, o todos los sistemas precedentes a la creación del Estado-Nación".

"Milei no cree en la Constitución, para él la justicia es arbitraje privado y para lograr esto necesita una moneda común que es el dólar y la cabeza de turco, que después se la saca, para lograr esto, es Santiago Caputo", dijo Carrió; y añadió que previamente necesita "un ajuste".

"Es una especie de darwinismo social que termina en el caos porque él (Milei) adiciona a esta utopía libertaria la estrategia política: ellos tienen un plan por eso dicen `no la ven` que quiere decir vamos por la destrucción del Estado, por la extinción de las clases medias profesionales", mencionó.

Según Carrió, el mandatario también "ocupa el lugar de Dios, él sustituye ese lugar, por eso hay una falsa religiosidad e idolatría, y no es cristiano".