Emocionante

Carrió volvió a pedir la eliminación de la AFI y reclamó la creación de un organismo que combata el crimen organizado y el terrorismo

Carrió volvió a pedir la eliminación de la AFI y reclamó la creación de un organismo que combata el crimen organizado y el terrorismo

Qué pasó. La diputada nacional y líder del ARI, Elisa Carrió, ratificó este lunes su convicción de que “la única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina es eliminar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)”, al publicar en su cuenta de Twitter un comunicado de la Mesa Nacional de la Coalición Cívica. Allí, piden crear un organismo que sólo coordine a las fuerzas de seguridad en la prevención y el combate del crimen organizado y el terrorismo.

 Embed      

Qué plantearon. Los dirigentes recordaron que en 2016, a poco de llegar Cambiemos al gobierno, Carrió presentó en Diputados un proyecto de ley para reformar estructuralmente el sistema de inteligencia nacional, mediante la derogación de las leyes que crearon la AFI y la ex Secretaria de Inteligencia de Estado (SIDE), para ser reemplazadas por un nuevo sistema nacional de investigación.

“La Coalición Cívica ARI y su bloque de diputados nacionales recuerdan que, en sus casi 25 de años de historia política, Elisa Carrió y dirigentes de su partido han sido víctimas de distintas operaciones de inteligencia y amenazas que no han cesado” “La Coalición Cívica ARI y su bloque de diputados nacionales recuerdan que, en sus casi 25 de años de historia política, Elisa Carrió y dirigentes de su partido han sido víctimas de distintas operaciones de inteligencia y amenazas que no han cesado”

Comunicado de prensa de CC-ARI

“El oscuro y podrido mundo del espionaje, las amenazas y las operaciones terminarán cuando un mensaje claro en su contra sea enviado desde el Estado y desde la dirigencia política. Nuestro país podrá dar ese paso si crea un organismo transparente que sea capaz de combatir el crimen organizado del que forman y formaron parte también agentes de inteligencia de todo tipo”. “El oscuro y podrido mundo del espionaje, las amenazas y las operaciones terminarán cuando un mensaje claro en su contra sea enviado desde el Estado y desde la dirigencia política. Nuestro país podrá dar ese paso si crea un organismo transparente que sea capaz de combatir el crimen organizado del que forman y formaron parte también agentes de inteligencia de todo tipo”.

Cuáles son los puntos centrales del proyecto.

  • La agencia que crea esta ley investigará los delitos federales de terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de personas, entre otros.
  • Se propone una restricción y control de los fondos de la agencia de investigación.
  • Se separa el sistema de inteligencia del sistema de investigación.
Se habló de