icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

En la recta final de la campaña, las inundaciones generaron una fuerte controversia entre Magario y Vidal

En la recta final de la campaña, las inundaciones generaron una fuerte controversia entre Magario y Vidal
El agua no drena en La Matanza. (Foto: Matanza Digital)

Mientras La Matanza aún se encuentran bajo el agua y más 3 mil personas permanecen evacuadas, Verónica Magario y María Eugenia Vidal se enfrentaron por las obras en ese distrito y las consecuencias económicas que dejó la tormenta y las inundaciones.

Mediante una carta, la Intendenta le reclamó a la gobernadora bonaerense que se le restituya el dinero de "los gastos efectuados ante la emergencia", ya que la municipalidad se hizo cargo de la asistencia a los vecinos desde el primer día de la lluvia, el pasado 12 de octubre.

Según el escrito que fue difundido en el Noticiero de A24, que conduce Eduardo Feinmann, la jefa comunal aseguró que puso los recursos municipales a disposición de los vecinos; y, seguidamente, le pide a la Provincia que le restituya el dinero, ya que fueron asistidos unos 40 mil vecinos con personal de su distrito.

Por su parte, la gobernadora bonaerense, durante su presencia en Intratables, se refirió a la situación que se vive en la provincia, aseguró que hay 3800 evacuados en total entre las localidades de La Matanza, Esteban Echeverría y Pilar y resaltó el trabajo que realiza el SAME, Defensa Civil y el Ejército en las zonas afectadas.

Sin embargo, haciendo foco en las acusaciones que recibió de Axel Kicillof por las deudas que adquirió la provincia, Vidal apuntó contra los intendentes de la oposición y advirtió fue ese dinero fue destinado a todos los intendentes y que "ninguno de los que los recibieron criticaron el origen o dijeron que no lo iban a aceptar. Nostoros cumplimos con todas las obligaciones". Asimismo, al ser consultada sobre la carta enviada por Magario, la gobernadora no evitó la polémica.

"Me llegó hoy la nota a la gobernación, es la primera vez en 4 años que un intendente me pide que le restituya los gastos para asistir a las personas daminificadas. De todas maneras, para nosotros ayudar a las personas en este momento, no es un gasto. Seguramente nuestra respuesta va a ser positiva, porque no es momento de especular".

Es más, al volver a ser consultada, Vidal afirmó que el total de obras que se necesitan en La Matanza para que no se inunde más tiene un costo de 400 millones de dólares. "Esos 10 mil millones que tiene la intendencia en el banco hubieran alcanzado para una parte de las obras", dijo la mandataria.

"Nosotros en los últimos años hemos transferido fondos por más de 2 mil millones de pesos solo para obras y otros fondos, y el municipio elegía para que los aplicaba. También asignamos fondos para las limpiezas de ríos, muchos intendentes hicieron obras por su cuenta. Pero es una decisión de la intendenta a dónde asigna esos recuersos"

La carta de la Intendenta de La Matanza a María Eugenia Vidal
La carta de la Intendenta de La Matanza a María Eugenia Vidal
SUBIR

NWS

Ovación

Show