icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Caso Nisman: "Una mentira de 40 personas es imposible", dijo Patricia Bullrich sobre una manipulación de la pericia de Gendarmería

Caso Nisman:
Patricia Bullrich negó que se haya manipulado la pericia de gendarmería del caso Nisman

La exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos, Patricia Bullrich salió al cruce de un "apriete" suyo a la gendarmería para llegar a un resultado en la pericia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El periodista Pablo Duggan hizo esa afirmación en el programa "Debo Decir" que se transmite por América.

En la mañana del lunes, la exministra rechazó de plano esa posibilidad. "En este mundo, un secreto de 40 personas es una mentira, es algo inaceptable, imposible", respondió enfática Patricia Bullrich.

Enseguida rechazó esa insinuación sobre la idea de "que en una institución como gendarmería, con su prestigio nacional e internacional, 20 ó 25 ó 40 personas estarían dispuestos a generar una mentira, construir una mentira para someterse al poder."

Sobre la causa Nisman y las pericias realizadas, Bullrich dijo que "esta investigación está muy avanzada, ahora falta la investigación sobre quienes pueden hacer sido los que llevaron adelante la acción".

Sobre dos de los participantes en el programa "Debo Decir" de este domingo dijo: "(Diego) Lagomarsino está defendiéndose en una causa en que está muy comprometido" y sobre Pablo Duggan,"...ha dejado de ser un periodista para ser un tipo alineado políticamente".

Patricia Bullrich rechazó esa afirmación de un "apriete" a gendarmería, de manera contundente y afirmó: "No voy a contestar sobre algo que no existe, porque sería darle legitimidad a una palabra insultante".

SUBIR

NWS

Ovación

Show