Justicia

Causa Vialidad | Aníbal Fernández defendió a Cristina Kirchner: "Los fiscales han querido inventar una causa para proscribirla"

El ministro de Seguridad apuntó al fiscal Diego Luciani y aseguró que "sabe poco" de leyes. Además, sostuvo que Cristina Kirchner "no tiene que ver con esto".
 Aníbal Fernández defendió a Cristina Kirchner: Son dos fiscales que han querido inventar una causa para proscribirla.

 Aníbal Fernández defendió a Cristina Kirchner: "Son dos fiscales que han querido inventar una causa para proscribirla".

En el marco de la Causa Vialidad, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, defendió a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que se encuentra acusada de ser jefa de una asociación ilícita y autora del delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública".

"Nos encontramos ante una situación que es horrible, indeseable, en donde dos fiscales han querido inventar una causa para perjudicarla a Cristina, para proscribirla. Lo que han utilizado son cosas que son impensadas, que a cualquier estudiante de Derecho recién iniciado avergonzarían", aseguró el funcionario al ingresar a Casa Rosada. Y enfatizó: "Cristina no tiene que ver con esto".

Cabe destacar que este lunes, los fiscales del caso le pidieron al Tribunal a cargo que encarcelen a Cristina Fernández de Kirchner por 12 años y su inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos.

Embed

Aníbal Fernández, contra el fiscal Diego Luciani

El funcionario cruzó al fiscal Luciani y cuestionó su idoneidad en el marco de la Causa Vialidad: "Si la discusión está planteada entre lo que tendría que haber hecho Nación y lo que tendría que haber hecho Santa Cruz, es una demanda originaria de la Corte. Tiene que intervenir la corte directamente, no este fiscal que evidentemente de derecho administrativo y derecho civil conoce muy poco. Hace cosas impensadas y pone en riego la vida constitucional de un país".

Y amplió: "No sé cuál es la situación que han pretendido llevar a la práctica. En cada uno de los casos, Cristina no tiene que ver con esto porque la ley de presupuesto es una ley que la votan, votamos los legisladores y sobre eso se ejecutan".

En este sentido, calificó de "vergüenza" lo que se está viendo, y aseguró que la expresidenta "ni está ni va a estar condenada".

Por último, volvió a apuntar contra Diego Luciani al puntualizar que "si la vocación que tenían era de condenarla, tendrían que haber encontrado elementos lo suficientemente serios y criteriosos. No hay nada de eso para poder graficar y expresarse ante el poder jurisdiccional".