Causa Vialidad

Causa Vialidad contra Cristina Kirchner: continúa el juicio con el alegato de Abel Fatala

El juicio por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, que tiene a Cristina Kirchner y Lázaro Báez entre los principales acusados, seguirá hoy con el alegato de Abel Fatala, ex subsecretario de Obras Públicas.
Causa Vialidad: continúan los alegatos en el juicio que protagoniza Cristina Kirchner. (Foto: NA).

Causa Vialidad: continúan los alegatos en el juicio que protagoniza Cristina Kirchner. (Foto: NA).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz, conocido como causa Vialidad, continuará este viernes con el alegato de la defensa del ex subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, uno de los 13 imputados en el proceso, junto a la Cristina Fernández de Kirchner. La semana próxima será el turno de los abogados de la Vicepresidenta.

El Tribunal Oral Federal 2, que integran los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, escuchará hoy a la defensa de Fatala, luego de que el lunes y martes de esta semana hiciera lo propio la defensa del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, otro de los imputados en la causa.

En tanto, el lunes próximo se prevé el inicio del alegato de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien recibió un pedido de condena de 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En el juicio se debaten las supuestas maniobras para beneficiar al empresario Lázaro Báez con adjudicaciones de obra pública nacional y otras presuntas irregularidades a través de la firma "Austral Construcciones" entre 2003 y 2015.

La Policía hizo detonar un paquete sospechoso en la casa del juez Jorge Gorini

Causa Vialidad, la Policía hizo detonar un paquete sospechoso en la casa del juez Jorge Gorini.jpg
La Policía hizo detonar un paquete sospechoso en la casa del juez Jorge Gorini. (Foto: archivo)

La Policía hizo detonar un paquete sospechoso en la casa del juez Jorge Gorini. (Foto: archivo)

Los guardias de seguridad personales del juez Jorge Gorini, a cargo de la causa Vialidad, encontraron este jueves un paquete sospechoso en el árbol frente a su casa, ubicada en el barrio porteño de Villa del Parque.

Según pudo saber A24.com, el objeto fue detonado por un Escuadrón Antibombas que se hizo presente en el lugar, y se supo que contenía "sustancias símiles a frutos".

Tras la detonación, se confirmó se trataba de mandarinas. Tanto el juez como sus hijos se encuentran ilesos.

La defensa de Julio De Vido aseguró que "sólo fue ministro"

lazaro-baez-julio-de-vido-vialidad.jpg

"El relato del fiscal es una réplica de aquel que fue instalado en los medios de comunicación monopólicos desde 2004 a la fecha", afirmó el abogado de De Vido, Maximiliano Rusconi. (Foto: archivo)

El letrado Maximiliano Rusconi, abogado del ex ministro de Planificación, sostuvo que "Julio De Vido sólo fue ministro, no es organizador de ninguna banda".

Y arremetió contra la fiscalía por "buscar en el exministro un responsable en la provisión de fondos", cuando en realidad esa es la labor del gobierno de turno, y en específico de la cartera de Economía.

"El relato del fiscal es una réplica de aquel que fue instalado en los medios de comunicación monopólicos desde 2004 a la fecha", afirmó el abogado de De Vido, Maximiliano Rusconi, ante el Tribunal Oral Federal 2.

En este orden, cuestionó a la Fiscalía al señalar que "ha seguido un punteo bastante exhaustivo de la agenda que han establecido los medios de comunicación, pero el problema central es que no tiene correlación con las pruebas incorporadas al juicio" y agregó: "Es una gran falsedad".

s