historias

El Gobierno ve como"una buena señal" el diálogo entre Alberto y el FMI

El Gobierno ve comouna buena señal el diálogo entre Alberto y el FMI

Desde el gobierno de Mauricio Macri consideraron como "una buena señal" el inicio del diálogo entre su sucesor, Alberto Fernández y la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Así lo manifestaron a A24.com fuentes oficiales, que no descartaron la posibilidad de que el FMI desembolse los 5400 millones de dólares demorados del crédito Stand by acordado el año pasado por Macri. Es el envío se postergó tras la derrota electoral del actual Gobierno.

"Si propone un plan consistente hacia adelante, deberían llegar los desembolsos", dijeron las fuentes cercanas al ministerio de Hacienda sobre la última parte del préstamo acordado por Macri con el FMI. Aunque habrá que ver qué propone el presidente electo al respecto.

En tanto, cerca de Lacunza señalaron que "el Fondo quiere saber a futuro qué va a hacer el Gobierno" que asuma el 10 de diciembre, para que prosperen las negociaciones por el reperfilamiento de la deuda pedido por el Gobierno de Macri.

La gestion de Macri dice haber cumplido las.metas tanto en el pasado como en el presente. Y aclararon que cuando se refieren a un "plan consistente refieren al equilibrio fiscal, monetario y financiero".

Sin embargo, evitaron responder a las críticas formuladas en los últimos días por Fernández que dijo que el presupuesto 2020 que envió la gestión de Macri al Congreso fue ficticio.