Emocionante

Cerró la votación en Neuquén: expectativa y cautela en los candidatos a la espera de los primeros datos

Cerró la votación en Neuquén: expectativa y cautela en los candidatos a la espera de los primeros datos

Qué pasó. A las 18 del domingo cerraron los comicios para elegir gobernador en Nequén, la provincia que estrena el año electoral. Como se utilizó el sistema de boleta electrónica -que acarró denuncias por parte del kirchnerismo- se espera que los resultados sean rápidos y estén disponibles a partir de las 19.

Casi medio millón de neuquinos, entre argentinos y extranjeros, estuvieron habilitados para elegir hoy los cargos a gobernador y vicegobernador, además de diputados provinciales y consejeros escolares en cada uno de los distritos escolares e intendentes y concejales en 21 municipios de la provincia.

Quiénes son los candidatos. Los principales candidatos que se disputan hoy la gobernación de Neuquén son el actual mandatario provincial, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino; el candidato de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Ramón Rioseco, y el radical Horacio "Pechi" Quiroga, por Cambiemos.

Por qué es importante. La elección es importante no sólo por el color del que se pinte la provincia sino porque es el distrito de Vaca Muerta, la principal apuesta energética de Mauricio Macri. Por eso es clave para el Gobierno poder contar con un mandatario propio... o en el peor de los casos, un amigo confiable. De ganar el kirchnerismo, empezaría el año electoral con el pie izquierdo.