vivencias

Chubut implementó un decreto para prohibir el ingreso de extranjeros con antecedentes: "No podemos permitir la delincuencia importada"

Chubut implementó un decreto para prohibir el ingreso de extranjeros con antecedentes: No podemos permitir la delincuencia importada

Qué pasó. El gobierno de Chubut instrumentó a partir de este miércoles una serie de medidas tendientes a agilizar la expulsión y prohibición del ingreso a la provincia de ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados, tengan antecedentes penales o condena no firme por delitos. Según el ministro de gobierno local, Federico Massoni, "no podemos permitir la delincuencia importada".

Qué plantearon. El gobernador Mariano Arcioni firmó el decreto que dispuso "la realización de aquellas medidas conducentes a la expulsión y prohibición de ingreso a la provincia de Chubut, de ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentren cumpliendo condena, que reúnan antecedentes penales o condena no firme por delitos cometidos en la República Argentina o en el extranjero”.

Qué se dijo. Arcioni explicó que “la realidad actual de Chubut demuestra que el aumento del número de delitos está relacionado con la presencia en el territorio de ciudadanos extranjeros”. En rueda de prensa, el ministro de Gobierno señaló, en tanto, que “si bien, todos los extranjeros que vienen a progresar y a establecerse con sus familias, contarán con todo el apoyo, aquellos que tienen la intención de delinquir, no van a poder ingresar a Chubut".

“Los chubutenses no podemos permitir la delincuencia importada ni de ningún tipo en nuestro territorio. Y tampoco que cuando se los detiene, con el esfuerzo del Estado y la policía, cada ciudadano aporte para mantenerlos”. “Los chubutenses no podemos permitir la delincuencia importada ni de ningún tipo en nuestro territorio. Y tampoco que cuando se los detiene, con el esfuerzo del Estado y la policía, cada ciudadano aporte para mantenerlos”.

Federico Massoni, ministro de gobierno de Chubut