alarma

Chubut también le dijo que no al bono de fin de año

Chubut también le dijo que no al bono de fin de año

Qué pasó. Antes que salga el decreto del Ejecutivo nacional, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, descartó pagar un "bono de fin de año" para los empleados de la Administración Pública provincial porque en las negociaciones paritarias se pactó con los sindicatos con "cláusula gatillo".

Qué dijo. "No tenemos previsto el pago de ningún bono porque lo que se acordó en el marco de paritarias es la aplicación de la cláusula gatillo con ajuste automático por inflación y así lo estamos cumpliendo", apuntó Arcioni.

Consideró además que "quienes están discutiendo el pago del bono son aquellos casos donde no hay ajuste automático por inflación, de manera que no corresponde" en el caso de la provincia de Chubut

Qué pasa con el resto de las provincias. De a poco se van conociendo las posturas de las distintas provincias. Ya  se sabe que tanto Jujuy como Santa Fe no pagarán el beneficio. Mientras la administración de Gerardo Morales argumentó no estar en "condiciones financieras de pagar" el bono; la de Miguel Lifschitz puntualizó que no lo va a hacer porque la provincia, al igual que Chubut, tiene "una claúsula gatillo que se va fijando los aumentos mes a mes por inflación".