El cierre llegó entrada la madrugada y fue interpretado como un triunfo para el kicillofismo, que logró imponer a sus dos principales nombres para liderar la elección en los distritos más poblados.
El actual ministro de Infraestructura bonaerense será candidato a diputado provincial en la sección del cordón norte del conurbano, que agrupa los municipios de Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
En el territorio se encontrará en la pelea con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que competirá al frente de la boleta de La Libertad Avanza.
Una prórroga clave para sellar la unidad
La definición llegó después de una noche de alta tensión política. La Junta Electoral bonaerense, pasadas las 5 de la madrugada del domingo, concedió una nueva prórroga hasta el lunes a las 14 para la entrega de la documentación final de las listas. El argumento: los cortes de energía que dificultaron la carga de los expedientes.
Luego de intensas negociaciones, el PJ logró evitar la fractura y mostrarse unido rumbo a las elecciones legislativas provinciales del próximo 7 de septiembre.