icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Fernán Quirós, ante el récord de casos de coronavirus: "Hay que ver si fue un arrastre estadístico o si es un crecimiento en la curva"

Fernán Quirós, ante el récord de casos de coronavirus:
"Nos quedan las semanas más duras en la Ciudad", confesó el ministro de Salud porteño. (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, explicó este miércoles que el aumento de casos de coronavirus seguramente se debe "al arrastre estadístico", ya que el sistema de contabilización sufrió fallas el fin de semana, pero que en los próximas días se podrá determinar si fue sólo eso o un cambio en la curva porteña.

"El martes hubo un reporte de muchos casos y tiene que ver con un arrastre estadístico de los últimos días. Ayer se recuperó un cargado de casos del fin de semana. En los próximas días, seguramente el viernes, podremos saber si fue sólo un arrastre o si hay un aumento en la curva", señaló.

A su vez, el ministro remarcó la importancia del compromiso de la ciudadanía para contener la pandemia.

"Poco se dialoga sobre los encuentros de familias, compañeros de escuelas, asados, encuentros sociales. Esos son los encuentros más peligrosos. Más allá de lo que se ve en el espacio público y, de que podemos mejorarlo, lo más peligroso son los encuentros sociales en espacios cerrados. No nos equivoquemos con el debate", precisó.

Y aclaró: "Nos quedan las semanas más duras en la Ciudad de Buenos Aires, el personal médico está cansado y necesitamos que cada uno brinde algo. Que el encuentro con la familia y amigos sea a través de la tecnología".

Continuará la apertura de comercios cercanos

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, habló este miércoles con #Doman910, por Radio La Red, y también se refirió al aumento de los casos (1452, según el último reporte de Salud). Y en ese sentido, ratificó que “por ahora no hay razón de dar marcha atrás” con las aperturas de actividades. De todos modos, advirtió que seguir con la flexibilización de la cuarentena depende mucho del comportamiento ciudadano.

"Los números de ayer fueron altos, pero 250 casos son por un retraso en la carga. Por eso miramos a qué día de hisopado corresponde. Debemos mirar la serie, no días aislados y también el tema de los test, duplicación de casos. Por eso se decidió cierta apertura", expresó.

El gobierno porteño, en tanto, registró un aumento de la circulación de personas, aunque "cumpliendo con las medidas" y realizó un balance positivo de la flexibilización de la cuarentena: "Se cumplen los protocolos y las medidas de prevención".

SUBIR

NWS

Ovación

Show