Disputa política

Ciudad clausuró el Hospital Español y la titular de PAMI estalló contra Larreta y Quirós

El centro de asistencia para jubilados presentó irregularidades y tuvo que cerrar, pero Volnovich acusó al jefe de gobierno porteño y a su ministro de Salud.
16 de marzo de 2021 - 09:08
El Hospital Español atiende a 71 mil afiliados y es nuestro mayor centro de derivación de pacientes Covid en CABA. Clausuraron un hospital en medio de la pandemia más grande de la que tengamos memoria por falta de una oblea” y unas luces de emergencia????

"El Hospital Español atiende a 71 mil afiliados y es nuestro mayor centro de derivación de pacientes Covid en CABA. Clausuraron un hospital en medio de la pandemia más grande de la que tengamos memoria por falta de "una oblea” y unas luces de emergencia????", sentenció la titular de PAMI en Twitter.

Ciudad clausuró el Hospital Español y la titular de PAMI estalló contra Larreta y Quirós

La Ciudad de Buenos Aires clausuró el Hospital Español de PAMI, a raíz de algunas irregularidades en las normas de seguridad. Luana Volnovich, titular de la obra social de jubilados y pensionados, no tardó en utilizar sus redes sociales para cuestionar la medida y responsabilizar al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Salud, Fernán Quirós, de las consecuencias de la clausura de uno de los prestadores más importantes que posee en el territorio porteño.

“Hoy nos enteramos de que el Hospital Español de PAMI fue clausurado por la Ciudad de Buenos Aires. Responsabilizo a Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós por cualquier consecuencia derivada de esta decisión”, alertó Volnovich, y anticipó que presentará una denuncia judicial “contra la Ciudad en resguardo de las jubiladas y los jubilados de PAMI”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fluanavolnovich%2Fstatus%2F1371634848843071498

"El Hospital Español atiende a 71 mil afiliadas y afiliados y es nuestro mayor centro de derivación de pacientes Covid en CABA. Clausuraron un hospital en medio de la pandemia más grande de la que tengamos memoria por falta de "una oblea” y unas luces de emergencia????", sentenció.

Además, la titular del PAMI aseguró que se comunicó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con otros prestadores de la Ciudad de Buenos Aires para "iniciar un proceso de derivación masiva que pueda dar respuesta a esta dramática situación".

Hospital Español.jpg

Mientras Quirós guardó silencio, Larreta "recogió el guante" y señaló en Radio la Red: "Fue una decisión técnica producto de la responsabilidad que tiene la Ciudad de inspeccionar y de control. La agencia de control funciona de forma independiente, no tengo injerencia en esas decisiones. No voy a subirme a politizar algo que no tiene nada que ver con la política. No voy a hacer de la salud una discusión política".

Fundado en 1852, el Hospital Español tiene su sede principal en la avenida Belgrano y es uno de los prestadores más importantes que tiene el PAMI en la Ciudad de Buenos Aires.

Se habló de