Ministerio de Justicia

Larreta criticó la designación de Soria: "Su único antecedente es haber visto la mesa de entradas de la Rosada"

El jefe de gobierno porteño dijo que el ex diputado tiene "poco vuelo" y que sigue la línea del ataque al Poder Judicial encabezado por Cristina.
16 de marzo de 2021 - 07:34
El jefe de gobierno porteño señaló que nuestra Constitución ya establece el sistema de frenos y contrapesos entre los poderes. 

El jefe de gobierno porteño señaló que "nuestra Constitución ya establece el sistema de frenos y contrapesos entre los poderes". 

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, disparó este martes contra la reciente designación de Martín Soria como nuevo ministro de Justicia de la Nación. Consideró que no tiene antecedentes suficientes para ocupar el cargo en reemplazo de Marcela Losardo y dijo estar "preocupado" porque el diputado apoya el avance del Gobierno sobre la Justicia.

"No sé qué antecedentes tiene Martín Soria; el único antecedente es haber visto la mesa de entradas de la Casa Rosada... es un antecedente de poco vuelo para lo que se requiere en un cargo tan importante", declaró el máximo funcionario de la Ciudad en radio Mitre.

Embed

Respecto a la visión judicial del peronista oriundo de Río Negro que responde a Alberto Fernández, Larreta dijo: "Escuchando sus declaraciones como diputado, también me preocupa. Todo el avance del Gobierno sobre la Justicia, que pareciera encabezar la vicepresidenta, me preocupa".

"Fui muy crítico del avance del Gobierno sobre la Justicia. La iniciativa de crear una suerte de consejo para evaluar y juzgar a los jueces es un avance sobre la división de poderes y la república", sentenció el jefe de gobierno porteño, y agregó: "La vicepresidente la semana pasada tuvo un ataque furibundo a la Justicia".

Larreta hace referencia a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner contra el Poder Judicial durante su última audiencia virtual por la causa dólar futuro. Allí había afirmado que "el lawfare sigue en su pleno apogeo" y sostuvo que la causa se armó para que el expresidente Mauricio Macri gane las elecciones, con "responsabilidad" de los jueces.

"Eso me preocupa mucho y lo vengo diciendo hace mucho tiempo; eso no quita que soy un promotor del consenso y el diálogo", concluyó.

Qué dijo Alberto Fernández

Por su parte, al confirmar el nombre de Martín Soria como reemplazante de Losardo, el presidente Alberto Fernández lo definió como alguien que tiene una mirada "similar" a la suya en materia judicial.

"Tenemos una mirada común sobre lo que pasa y lo que tendría que pasar en la Justicia", afirmó el Presidente, al tiempo que aseguró no haber conversado con los referentes del Frente de Todos sobre su elección.

Se habló de