Respecto a las escuelas de gestión privada, la ministra indicó que "también pueden comenzar" una vez que confirmen la aplicación del protocolo.
"Trabajaremos en un grupo de a 10 chicos y chicas con un docente, con un formato burbuja, no se van a cruzar con otro grupo. Si se detecta a un docente o alumno con COVID-19 se aislará a ese grupo. Está previsto que entre chicos habrá una diferencia de media hora, para higienizar. Ya se compraron los elementos de limpieza", remarcó.
Soledad Acuña, ministra de Educación porteña:
- "Queremos recuperar espacios de presencialidad para complementar con la virtualidad. Es para que vean a sus pares y docentes. El espacio está pensado para trabajar los aspectos sociales. Es un primer paso, no es una vuelta a clases".
- "No vayan mañana a las puertas de sus escuelas. Serán los docentes y escuelas quienes se comunicarán con las familias para decirles cuándo y con qué grupos les toca".
- "Estamos previendo que el calendario del año finalice el 16 de diciembre, pero analizamos comenzar un mes antes el calendario el año que viene. Habrá instancia de evaluación y calificación en diciembre, que determinará si deberán ir a instancia de recuperación de contenido. Para ello estamos analizando una escuela de verano en enero".
Fernán Quirós, ministro de Salud porteño:
- "En la Ciudad, la curva de la enfermedad está en un descenso lento. Puede haber un rebrote porque el virus sigue circulando. Los elementos más poderosos para evitarlo son las políticas públicas que hacen a la intensificación de la búsqueda, el rastreo y el testeo; y la construcción de ciudadanía, que los chicos aprendan cómo combatir la enfermedad".
Juan José Méndez, Ministro de Transporte de la Ciudad:
"Trabajamos para que el transporte sea seguro. A los chicos y chicas que vuelvan a clase queremos incorporarlos al transporte público. Los docentes ya pueden tramitar su permiso. La mayoría de los chicos podrán llegar caminando o en bici. Al resto les comunicaremos en las próximas horas cómo podremos incorporarlos".