icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Larroque aseguró que esta semana se desalojará la toma en Guernica y que no pedirá prórroga

Larroque aseguró que esta semana se desalojará la toma en Guernica y que no pedirá prórroga
"Las preocupaciones de Cristina no tienen que ver con cuestiones judiciales. A Cristina le preocupa la situación de la gente", indicó el ministro de Desarrollo (Foto: Télam)

Como cada domingo, Romina Manguel (RM-A24) entrevistó a uno de los protagonistas de la política local. En este caso se trató de Andrés "Cuervo" Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires y secretario de La Cámpora, quien habló con la periodista a pocos kilómetros de la toma de Guernica.

En la charla, el funcionario se refirió tanto a las supuestas internas dentro de su espacio, al manejo de la pandemia, a las tomas y también al rol de la oposición. Además, confirmó que esta semana se producirá el desalojo en Guernica y que no se pedirán más prórrogas para la negociación.

"Hay un sector económico que tenía la fantasía que se produjera el 11 de diciembre una ruptura entre Alberto y Cristina y no pasó. Hay que enfocarse en la compleja situación actual", dijo el ministro en relación a un posible "autogolpe" del kirchnerismo en la coalición gobernante.

"Obviamente que gobierna Alberto" - insistió Larroque sobre las tensiones en el Frente de Todos- "Las preocupaciones de Cristina no tienen que ver con cuestiones judiciales. A Cristina le preocupa la situación de la gente. Atravesó tantas situaciones problemáticas con la Justicia que a esta altura, si bien le puede molestar ser perseguida, su preocupación es que las cosas funcionen".

"En un frente que tiene una sobreabundancia en términos ideológicos puede estar la tentación de querer cuestionar el todo por un tema particular"

Al respecto de la toma de Guernica, el funcionario aseguró que se está trabajando para resolver el conflicto de forma pacífica. Al mismo tiempo, negó que la situación de las tomas de tierra esté descontrolado. "Se desactivaron más de 300 tomas y hay una toma grande, que es la de Guernica, hay cuatro o cinco con algún nivel de complejidad pero después deben quedar 70 tomas más. No mucho más", dijo.

"Veo a la oposición dividida pero van ganando los más complicados. Los que quieren desconocer el proceso institucional. Tratan de hacer todo el daño posible"

SUBIR

NWS

Ovación

Show