Disputa por protestas

Ciudad le exigió al Gobierno que se "haga cargo" y evite el acampe piquetero en la Av. 9 de Julio

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Gustavo Coria, cargó contra Nación por la movilización de Unidad Piquetera prevista para este jueves en el microcentro.
El ministro de Justicia y Seguridad porteño

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Gustavo Coria, cargó contra el Gobierno Nacional por los piquetes en la Ciudad (Foto: Gobierno de la Ciudad).

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Gustavo Coria, le exigió al Gobierno Nacional que “se haga cargo” y convoque a una mesa de diálogo con las organizaciones sociales para evitar una nueva movilización con chances de acampe prevista para este jueves, en la Avenida 9 de Julio y en las inmediaciones de Plaza de Mayo.

Luego de que el movimiento piquetero haya anunciado una vigilia con acampe para el mediodía, Coria exigió "que tomen cartas en el asunto para que se deje de coartar la libertad y la libre circulación de las 3 millones de personas que viven en la Ciudad y las casi 4 millones que ingresan a estudiar y trabajar todos los días".

Dura acusación de Ciudad contra el Gobierno por las acciones de las organizaciones sociales

WhatsApp Image 2023-09-14 at 9.33.10 AM.jpeg
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Gustavo Coria, exigió al Gobierno Nacional que “se haga cargo” y convoque a una mesa de diálogo con las organizaciones sociales (Foto: Gobierno de la Ciudad).

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Gustavo Coria, exigió al Gobierno Nacional que “se haga cargo” y convoque a una mesa de diálogo con las organizaciones sociales (Foto: Gobierno de la Ciudad).

“Las organizaciones sociales que pretenden tomar de rehén a toda la Ciudad de Buenos Aires están financiadas por el Gobierno Nacional: tienen que terminar ya con estos mecanismos de extorsión", dijo el nuevo ministro porteño.

Consultado sobre el accionar de la Policía, Coria sentenció: "Es un problema político que tienen y deben resolverlo los funcionarios del gobierno nacional que los financian únicamente para complicarle la vida a todo el mundo".

Las organizaciones sociales reunidas en Unidad Piquetera anunciaron una marcha a Plaza de Mayo, en el marco de una "jornada nacional de lucha contra el ajuste y la derecha". Se baraja, además, la posibilidad de que decidan acampar en el centro porteño.

unidad.piquetera.webp
La convocatoria de Unidad Piquetera para este jueves 14 de septiembre (Foto: Unidad Piquetera).

La convocatoria de Unidad Piquetera para este jueves 14 de septiembre (Foto: Unidad Piquetera).

Antes de llegar frente a la Casa Rosada, desde la movilización se pretende hacer una parada previa el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que se espera una jornada complicada en materia de tránsito en la Avenida 9 de Julio y sus alrededores.

El objetivo de la protesta es que se regularice la entrega de alimentos a comedores y merenderos; aumento en los planes sociales para compensar el impacto de la devaluación de agosto; y para expresarse abiertamente en contra del "ajuste y la derecha".