Enojo

Duros pases de factura de un lado y del otro de la grieta: el saldo del bloque de Infraestructura

Duros pases de factura de un lado y del otro de la grieta: el saldo del bloque de Infraestructura

El bloque de Empleo, Producción e Infraestructura del debate presidencial fue testigo de un enfrentamiento dialéctico entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, con intervenciones de José Luis Espert. Volaron frases como "clases de decencia", los "bolsos de López" y una acusación de una "uberización de la economía".

 Embed      

"Lo desempleados pueden convertirse en emprededores porque son monotributistas que se suben a una bicicleta y reparten pizzas. El presidente uberizó la economia, ¿qué significa? Que el empleador se quita obligaciones y el que trabaja pierde derechos", afirmó Fernández al hablar sobre el empleo.

 Embed      

"En materia energética lo que hizo fue llenar los bolsillos de sus amigos y ahora se pregunta cómo no vi la corrupcion en la obra pública. ¿Usted en el clan Macri no vio la corrupción? Pero después nos contó, cuando su padre murió, que él era el responsable. Presidente, usted no me va a correr" "En materia energética lo que hizo fue llenar los bolsillos de sus amigos y ahora se pregunta cómo no vi la corrupcion en la obra pública. ¿Usted en el clan Macri no vio la corrupción? Pero después nos contó, cuando su padre murió, que él era el responsable. Presidente, usted no me va a correr"

Fernández

 Embed      

Tras esta acusación, Macri levantó el guante y replicó: "Es de muy mal gusto citar a una persona que ya no está en este mundo y no se puede defender. Pero claro, teniendo que tapar 51 contratos, por 2 mil millones de dólares, para Báez - con una empresa inexitente-, o los departamentos de Muñoz, o las valijas de Antonini Wilson, o los bolsos de López o la efedrina. Es dificil de creer ¿no?".

"¿Usted no vio nada? Lo vio Lavagna del otro lado de la calle y usted en la oficina de al lado dice que hubo un descuido ético de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Usted no vio nada, es difícil de creer" "¿Usted no vio nada? Lo vio Lavagna del otro lado de la calle y usted en la oficina de al lado dice que hubo un descuido ético de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Usted no vio nada, es difícil de creer"

Macri

 Embed      

Sin embargo, el punto más álgido del bloque fue cuando el candidato del Frente Despertar, José Luis Espert apuntó directamente contra el ex Jefe de Gabinete y le preguntó: "A la luz de los procesamientos y las denuncias, parecería que el gobierno kirchnerista en vez de ser un gobierno fue una asociación ilícita. ¿Usted no vio nada o fue cómplice?".

"Voy a ser breve, Espert. Cuando tuve diferencias renuncié y me fui a mi casa. Desde que fui, ningún juez me citó para que dé explicaciones. Esa no es la suerte del presidente, que el día que deje el Gobierno lo esperan más de 100 causas donde está siendo investigado. Ese no es mi problema, no me corra por ese lado. Puedo darle clases de decencia" "Voy a ser breve, Espert. Cuando tuve diferencias renuncié y me fui a mi casa. Desde que fui, ningún juez me citó para que dé explicaciones. Esa no es la suerte del presidente, que el día que deje el Gobierno lo esperan más de 100 causas donde está siendo investigado. Ese no es mi problema, no me corra por ese lado. Puedo darle clases de decencia"

Fernández