icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Claudia Guebel, la mujer que denunció al senador Marino por abuso sexual: “No está en juego su honorabilidad, sino la marca indeleble que dejó en mí”

Claudia Guebel, la mujer que denunció al senador Marino por abuso sexual: “No está en juego su honorabilidad, sino la marca indeleble que dejó en mí”
Juan_Carlos_Marino

Qué pasó. Claudia Guebel, la mujer que denunció por abuso sexual al senador radical Juan Carlos Marino, se expresó este viernes sobre la presentación que realizó en la Justicia y aseguró que la conferencia de prensa en la que el grupo de actrices argentinas sacó a la luz el caso de la violación de Juan Darthés a Thelma Fardin le “removió todo”. También, señaló que nunca quiso que el caso sea público y que lo está en juego es la marca imborrable que le dejó el hecho.

Qué dijo. “Tengo mucha tranquilidad de conciencia, mucha paz conmigo misma y entiendo que esto se debe a una cierta madurez, a la edad y al hartazgo que siento como mujer, como argentina y como personal legislativo. Toda mi vida no hice más que estudiar y capacitarme para poder desarrollarme. Y me costó muchísimo y no lo logré. Y no lo hice por este tipo de situaciones: lo que está en juego acá no es la honorabilidad del senador, sino la marca indeleble que ha dejado en mí este tipo de conductas", señaló Guebel en una entrevista con radio Continental.

"Me removió todo ver a las actrices. Y eso no es solo en el ámbito de la cultura o las artes: se da también, y primordialmente, en el ámbito de la política, donde se juegan las relaciones de dominio y poder por excelencia".

"Esto se filtró en la prensa. Yo no lo quise hacer público porque es un tema de mi vida privada, aunque el personaje sea público y las consecuencias también."

Qué dice la denuncia. Guebel contó que el senador le enviaba mensajes intimidatorios y alusivos al sexo por WhatsApp. "Yo trataba de contestarle con respuestas evasivas", relató. Hasta que finalmente a comienzos de este año, la mujer se presentó ante él para conseguir una firma de asistencia y allí "me tocó los pechos", para luego preguntarle "cuándo iban a tomar un café".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias