Elecciones 2025

Clima de euforia en el bunker de La Libertad Avanza por el triunfo ante Santoro y el PRO

El oficialismo celebra la histórica victoria en el distrito en que nació el PRO. Expectativa por la palabra de Javier Milei.

Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Clima de euforia en el bunker de La Libertad Avanza por el triunfo ante Santoro y el PRO

En un clima de optimismo pero con cautela, el gobierno de Javier Milei festejaba junto a su principal candidato en la Ciudad, Manuel Adorni, el triunfo en las elecciones porteñas, cuando todavía faltaban dos horas para el cierre definitivo del comicio. Reunidos en el piso 18 del Hotel Libertador, ubicado en avenida Córdoba al 690, aguardaban para bajar al salón principal y dar un discurso triunfal.

En el búnker ubicado en el primer piso del Hotel Libertador había entre dirigentes, diputados, senadores y funcionarios alrededor de 500 personas.

Con casi el 90% de las mesas escrutadas, la tendencia mostraba a La Libertad Avanza liderando claramente en las comunas del norte y este de la ciudad. Por su parte, el candidato del peronismo, Leandro Santoro, dominaba las comunas del sur y oeste, mientras que la zona céntrica seguía muy disputada.

El dato que más resaltaba en el búnker libertario era que el PRO, histórico bastión de Mauricio Macri, no lograba imponerse en ninguna comuna porteña. Este resultado alentaba especialmente a la mesa chica del gobierno nacional y a los legisladores de La Libertad Avanza, quienes consideraban el desenlace como un triunfo simbólico contra la estructura política tradicional.

Se esperaba que en minutos, Javier Milei, Manuel Adorni y Karina Milei, acompañados por ministros y legisladores, bajaran al primer piso del hotel para formalizar el festejo ante los militantes y brindar declaraciones oficiales sobre los resultados obtenidos.

Se habló de