icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

En un clima de hermetismo, Alberto prepara más medidas para contener la crisis: Anuncian aumento a jubilados

En un clima de hermetismo, Alberto prepara más medidas para contener la crisis: Anuncian aumento a jubilados
Martín Guzmán en el despacho de Alberto Fernández en la Quinta de Olivos

En medio de un estricto hermetismo, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, preparaban nuevas medidas relacionadas a la crisis por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, según pudo confirmar A24.com el ministro de Trabajo Claudio Moroni y la ANSES anunciará esta tarde un nuevo aumento para los haberes jubilatorios.

El incremento -que volverá a ser por decreto y sería publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial- será anunciado durante una conferencia a las 17 en Casa Rosada.

Aclararon desde la Jefatura de Gabinete, que el aumento a jubilados seguirá siendo por decreto y que en la mayoría de los casos superaría al índice de inflación, hasta que el Congreso apruebe un nuevo mecanismo para calcular la movilidad jubilatoria, suspendida a raíz de la crisis.

En tanto, fuentes cercanas al Presidente y al Ministro Guzmán aclararon que en la reunión que mantuvieron el domingo en la residencia presidencial de Olivos tuvo como eje "el análisis sobre la situación económica local por la pandemia, más que la renegociación de la deuda externa".

Guzmán de esta manera se mete de lleno en la cuestión económica local en un intento de desmarcarse de las críticas de quienes lo mencionan como "el ministro que solo se ocupa de la deuda".

Entre otras medidas que analiza el Gobierno para contener la crisis de sectores privados por la extensa parálisis por la cuarentena, es la prórroga del decreto que prohíbe los despidos de trabajadores en medio de la crisis.

El reclamo de la CGT y de empresarios incluye además que continúen los pagos de salarios complementarios (ATP) a empleados de empresas en crisis, el Ingreso de Emergencia (IFE) a autonómos y monotributistas y las garantías del Estado para el otorgamiento de créditos a Pymes y cuentapropistas a tasa cero porque quedaron sin ingresos en la pandemia.

En la reunión del domingo en Olivos, Alberto y Guzmán analizaron las cuentas públicas y la distribución de recursos del Estado en la nueva etapa de la cuarentena que se extenderá desde el próximo lunes en medio de lo que se espera desde el Gobierno, se avance hacia el pico de contagios.

por Stella Gárnica
SUBIR

NWS

Ovación

Show